El PP critica el retraso en la reapertura de la mina de Riotinto y asegura que la Junta sólo da “malas noticias” a la Cuenca

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que la Junta de Andalucía retrase hasta, por lo menos, finales de 2012, la reapertura de la mina de Riotinto. El viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, José Doblado Doblado, ha considerado que la decisión de la Junta “es una mala noticia para la Cuenca Minera y para el empleo”.

“La Junta sólo da malas noticias a la Cuenca Minera, una comarca que acumula una tasa de paro que afecta al 50 por ciento de su población activa y que no puede esperar más”, ha declarado Doblado.

El dirigente popular ha subrayado que el proyecto para la reapertura de la mina supondría la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la zona por lo que lo ha considerado “fundamental” para la Cuenca Minera.

“Está claro que los tiempos de la Junta no son los mismos que los de los ciudadanos, y parece que todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE y la Junta, que no tienen ninguna prisa”, ha señalado el dirigente popular, quién ha añadido a este respecto que “este proyecto lo que necesita es el impulso definitivo de la Administración y no la continuas trabas que le está poniendo la Junta de Andalucía”

“Los ciudadanos de la Cuenca Minera no se merecen este trato y que la Junta les está dando, retrasando sistemáticamente la reapertura de la mina”, ha agregado el popular.

El mismo modo, el viceportavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva ha lamentado que mientras el pleno de la Diputación, a instancias del G, rupo Popular, aprobó esta semana una moción instando al Gobierno andaluz a acelerar el proceso de reapertura, “la respuesta de la Junta es dilatar el proceso, lo que demuestra que a la Junta le da igual el futuro de la Cuenca Minera”.

Por ello, el popular ha señalado que el PP “seguirá en la calle, con los ciudadanos, y mantendrá su lucha institucional para que la Junta permita la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales, porque el PP es el partido de la mina”.

De esta manera, José Domingo Doblado ha asegurado que “seguiremos exigiendo desde los gobiernos municipales, desde la Diputación y desde el Parlamento, si cabe con más fuerza, que la Junta facilite la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales lo antes posible, porque así lo demandan los ciudadanos”.

Por último, el viceportavoz popular ha declarado que el PSOE “no ha estado a la altura de la Cuenca Minera” y ha recordado que “la Junta de Andalucía sólo se ha movido a empujones de la sociedad, tras un encierro de mineros y tras recoger el Partido Popular más 2.500 firmas de apoyo de ciudadanos de la comarca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies