El PSOE corta la emisión de la televisión pública de Almonte

3

Canal Doñana

(Texto: José Carlos Aguado)    El consejo de administración de Condadoñana, la sociedad formada por ochos pueblos de la comarca onubense y propietaria de la licencia pública de TDT en la zona, ha decidido el pasado lunes cortar a partir de la próxima semana la emisión de la televisión pública de Almonte para toda la demarcación y trasladar la señal a la localidad de Chucena –donde gobierna el PSOE–, pese a no contar con la infraestructura necesaria.

La decisión llega tan sólo tres meses después de que el PSOE perdiese la Alcaldía almonteña en las pasadas elecciones municipales y cuando aún no se ha reunido la junta general de la sociedad gestora que permita renovar sus órganos de gobierno y adoptarlos a la nueva realidad política surgida en las urnas, por lo cual el PSOE aún mantiene el control de la entidad.

De hecho, a este consejo de administración –celebrado en Bonares donde no tiene su sede social– acudió como miembro del Consistorio almonteño una concejal del PSOE, Rocío Rodríguez, pese a que el nuevo representante municipal es el actual segundo teniente de alcalde, el ‘popular’ José Joaquín de la Torre.

La clausura de esta televisión pública, que podría hacerse efectiva el próximo lunes, supondrá la desaparición de esta cadena tras 17 años en antena y tan sólo nueve meses después de iniciar sus emisiones a nivel comarcal. Igualmente, el cierre pone en peligro la continuidad de sus ocho trabajadores que ya han mostrado, a través de un comunicado, su “preocupación por su futuro laboral”.

Esta medida ha provocado una auténtica rebelión en el seno del PSOE de Almonte. Militantes socialistas han amenazado a la dirección provincial con exigir el cese del ex alcalde y senador, Francisco Bella, como secretario local del partido e, incluso, barajan reclamar su salida como número 3 de la lista del PSOE al Congreso de cara a los comicios del 22 de noviembre.

El fundador del PSOE en Almonte: “Es una medida dictatorial”

En este sentido, el fundador del PSOE en Almonte, ex concejal y actualmente el militante socialista más veterano de la localidad, Agustín Bello, ha exigido a Bella que rectifique al considerar que se trata de una decisión “con fines exclusivamente políticos y dictatorial que sólo la toma Chávez en Venezuela”.

“Es muy grave cerrar un medio de comunicación porque se le critique a uno, en política hay que saber aguantar las críticas y responder con argumentos. También Bella ha hecho uso partidista de la televisión”, ha señalado Bello en declaraciones a EL MUNDO.es Andalucía.

Según Bello, son “muchos” los militantes “demócratas de toda la vida” que están esperando que “nuestro querido compañero Paco Bella” dé marcha atrás, al tiempo que anunció que si no se produce esta rectificación “exigiremos al comité provincial que obre en consecuencia ante una medida que está haciendo un grave daño al partido a las puertas de una elecciones”.

“Creo que Bella ha perdido el norte y Bella no es el dueño del PSOE de Almonte. Este asunto traerá consecuencias”, ha sentenciado.

Compartir.

3 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZZpppZZZZrbrbrbrbrb Agustín Bello eres un bulo, ni militante, ni fundador ni nada por el estilo, bulo más que bulo, según tu compañero paniaguado que ha escrito eso. Pues que se vaya a Chucena a contar las grandes noticias que se sucenden todos los dias en el pueblo.

  2. La verdad de DOÑANA TV on

    comentario al articulo de DOÑANA TV

    todo esto es un bulo que ha lanzado el PP e IU la tV seguira emitiendo, lo unico que tienen que hacer es pagarle a la empresa que gestiona la emisión de la TDT en el Condado.

    El resto de los pueblos que forman parte de la tv comarcal no estan dispuestos a pagar porque durante este tiempo la cadena no ha emitido noticias de otros pueblos solo de Almonte.

    Lamentamos tener militantes tan poco precavidos que caen en la trampa que le pone el PP.

  3. Soy vecino de Bonares y estoy de acuerdo con esta medida, no era posible que siendo una cadena publica solo emitiera cosas de Almonte, que pasa que los otros pueblos no existen, es una tele del Condado.

    Me parece bien y lo que tienen que hacer es cubrir todo el condado no solo Almonte, y además pagar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies