El Tartessos de rugby se presentó ante su afición con un doble compromiso ante el Axarquía malagueño

0

Jugadores del Rugby Tartessos en pleno partido.

El equipo onubense del Tartessos de rugby reaparecía esta tarde ante su público para dar comienzo oficialmente a la temporada de encuentros en casa, en un acto que además sirvió para que el club renovase el acuerdo que por segundo año consecutivo vinculará al conjunto rugbero y a su principal patrocinador Bifesa.

El primer choque que se pudo ver enfrentó al equipo infantil del Tartessos el cual jugó su mejor partido hasta el momento, con el conjunto infantil malagueño. Los pequeños linces saltaron al campo cargadas de moral y valentía, muestra de ello fue la trabajada y merecida victoria que lograron amarrar.

Si ya tras los primeros minutos el equipo de Huelva logra a través de dos grandes jugadas sendos ensayos que les otorgaba la posición favorable en el marcador; los siguientes compases del reloj no defraudaron. Una tras otra las jugadas a la mano y de delantera daban al oval la protección de las manos tartéssicas los cuales solo cedieron en algunos momentos que supieron aprovechar merecidamente el combinado malagueño para amarrar algunos puntos.

El la segunda parte, el juego practicado por los infantiles del Bifesa-Tartessos siguió imponiéndose al de su rival obteniendo tras la conclusión del encuentro una más que merecida victoria tras un gran partido.

Por su parte, el marcador del principal partido de la jornada en el que se enfrentaba el C.R. Bifesa-Tartessos y el Rugby Axarquía defraudó en el resultado en beneficio de los costasoleños. Los onubenses supieron instalarse bien en el césped y logar el primer ensayo al poco de comenzar el encuentro; y pese a las embestidas de un férreo y duro equipo anárquico, los onubenses no se dejaron amilanar y supieron no solo contener las duras entradas y despliegue de peso en la delantera sino que lograron marcharse al descanso por delante en el marcador con un 18 – 12, corto por el juego desplegado.

Tras la vuelta al césped tras el descanso, el XV del Lince pagó sus despistes y dos ensayos consecutivos cayeron de lado malagueño, los cuales lograban colocarse por delante del marcador por primera vez en el encuentro. A partir de ahí, el juego se atoró y se volvió mucho más tosco, perdiendo el Tartessos la iniciativa del juego lo cual le pasó factura cuando los axárquicos al fin lograron hacerse cargo de la situación tras una patada a palos y dos nuevos ensayos, el último con transformación.

El Tartessos tuvo conatos de recuperación, buena muestra de ello fueron los 10 minutos que el equipo arrinconó a su rival en la línea de 22 y en la que un fallo a la hora de ensayar privó a los onubenses de una nueva opción de meterse en el partido.

No obstante, tras el pitido final, la victoria se decantó del lado visitante con un 18 – 36 final que no reflejó del todo la realidad.

Tercer tiempo

Tras la conclusión final de los partidos disputados, el Rugby Bifesa-Tartessos realizó el mítico tercer tiempo al que acudieron ambas plantillas y algunos de los aficionados que allí se dieron cita para vivir este primer día de rugby.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies