La Policía Local de Aljaraque inicia una campaña de protesta por los impagos salariales del Ayuntamiento

1

Pancarta de protesta.

Tras meses de retrasos en el pago de las nóminas y el engrose de la deuda que el Ayuntamiento de Aljaraque mantiene con sus trabajadores -heredada del anterior Equipo de Gobierno de José Martín (PSOE)-, las secciones sindicales de CSI-F y CCOO de la Policía Local del municipio han iniciado una campaña de protesta por los impagos salariales que se vienen repitiendo desde la llegada al poder del popular David Toscano así como por las pésimas condiciones de trabajo de estos agentes.

Antes de su puesta en marcha, Toscano fue informado de esta campaña que por el momento ha supuesto la instalación con carácter indefinido de pancartas de protesta en el edificio de la Jefatura de Policía Local de Aljaraque para informar a la ciudadanía de los problemas salariales (impago de nóminas, pagas extra y festivos, entre otros) y laborales por los que están pasando los 33 agentes que conforman este cuerpo.

De la misma forma, y en el día de ayer, se personaron en la sesión plenaria portando carteles con sus principales reivindicaciones. Esta situación está llegando al extremo, según los representantes sindicales de CSI-F y CCOO, ya que dos policías se encuentran de baja laboral debido al estado de ansiedad que les produce la imposibilidad de hacer frente a sus gastos mensuales como la hipoteca. Otros agentes están siendo amenazados por los bancos ante posibles embargos.

Sin vehículos

Como ya ocurriera en octubre de 2010, la carencia de vehículos para patrullar se repite de nuevo en Aljaraque. La plantilla de la Policía Local ha tenido que atender las demandas vecinales a pie ya que todos los coches y las motos estaban en el taller municipal pendientes de reparación. Y es que estos vehículos presentan importantes deficiencias como ruedas lisas, puertas descolocadas, problemas de frenado y amortiguación o del sistema acústico. Algunos de ellos, llevan desde principios de verano en el taller sin que se hayan solucionado las averías.

El problema añadido de esta situación es que Aljaraque cuenta con núcleos de población como Corrales, Bellavista y la Dehesa por lo que si la policía tiene que desplazarse hasta ellos su intervención podría demorarse en exceso al tener que acudir a pie.

Por estos motivos, los delegados de la Policía Local de CSI-F y CCOO han demandado el arreglo de los vehículos y han hecho públicas otras carencias como el sistema de transmisiones -que debido a su antigüedad obliga a los agentes a comunicarse con sus teléfonos móviles- o la uniformidad que no se suministra desde el año 2009 por lo que es común ver a los policías con polos descoloridos o pantalones rotos.

Compartir.

1 comentario

  1. LAS COTILLAS on

    Bien por la Policia Local!…. Digo yo que estos señores, son funcionarios de administración local, no?.Pues como muchos otros…………que lo están pasando mal economicamente. Las irregularidades y carencias en los vehiculos, no son nuevas. Se arrastran desde la administración anterior, y por qué han estado callados……….por qué?….hombre lo mismo era a cambio de ciertos privilegios………..o de ciertos “acercamientos personales”……Lo que si es cierto, es que los policias locales, no “se sienten” unos funcionarios normales…………………

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies