‘Ayuda en red’ pone en marcha acciones innovadoras de formación y empleo

0

Reunión Proyecto Ayuda en Red

El proyecto ‘Ayuda en Red’ va a permitir poner en marcha nuevas iniciativas de formación y empleo para colectivos más desfavorecidos de la ciudad y que más dificultades tienen para encontrar un puesto de trabajo. Gracias a este programa de aprendizaje de la Comisión Europea, en el que durante dos años ha venido participando el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de Huelva Impulsa, se ha logrado aunar esfuerzos entre distintas entidades para reactivar el mercado de trabajo en Huelva, adaptándolo a las nuevas necesidades que marca la crisis económica.

En este sentido, el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, ha destacado que “estamos dando especial importancia a la formación y al acompañamiento para la creación de empresas y en esa línea vamos a seguir trabajando e innovando, conjuntamente con las distintas entidades que asisten en Huelva a los colectivos que más dificultades están presentando para su inserción”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Miranda, ha recordado que “venimos desarrollado una labor de acercamiento e implicación con los más de 20 organismos públicos y privados que trabajan en la ciudad, tanto con las familias como con jóvenes y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

El Consistorio onubense ha establecido una plataforma conjunta de trabajo a través de Internet, mediante la web www.ayudaenred.es, instrumento al que se añaden encuentros en las ciudades participantes: instituciones de Águeda en Portugal, Talence en Francia y La Latina en Italia, que finalmente han supuesto la publicación abierta de un Catálogo de Recomendaciones con aportaciones de todos los socios.

“Estos contactos ha resultado muy positivos, ya que hemos podido conocer qué problemas e inquietudes compartimos y cuáles son las directrices que se siguen en otros países y ciudades medias, también afectadas gravemente por la crisis económica”, ha destacado Juan Carlos Adame.

El objetivo será, a partir de ahora, introducir en el trabajo con estos colectivos desfavorecidos los métodos de trabajo más innovadores, extrayendo lo mejor de cada socio y tratando de integrarlo en los distintos proyectos que ya están en marcha y los que se activen en el futuro.

La importancia del reciclaje a través de propuestas formativas ha sido uno de los principales aspectos que se han venido abordando en los últimos meses, gracias a las aportaciones de las asociaciones Grumtvig y los Programas Educativos Europeos, que están dirigidos principalmente a personas adultas que se han quedado en el paro y se enfrentan a una situación de desempleo que puede ir acompañada de la exclusión en su entorno.

Por otra parte, ‘Ayuda en Red’ también ha permitido que los socios europeos participantes hayan podido conocer y valorar de forma muy positiva la labor de inserción social que se desarrolla en los centros municipales de la Casa de la Juventud, antiguo edificio de La Gota de Leche, y Marismas del Odiel, así como las distintas instalaciones del Ayuntamiento donde, desde los distintos barrios, se desarrollan actuaciones para jóvenes, mujeres, inmigrantes y adultos que requieren formación para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies