Barrero dice que la apuesta por reabrir la mina es firme

0

Responsables socialistas, en la mina de La Zarza.

El PSOE de Huelva ha asegurado que la reapertura de las minas es “una decisión firme y un compromiso de los socialistas con la Cuenca Minera”. En una visita a los yacimientos mineros de La Zarza, el candidato del PSOE, Javier Barrero, señaló que “tenemos que aprovechar este momento de auge de la minería y de gran reclamo en las economías emergentes de minerales que existen en Huelva”.

En este sentido, Barrero afirmó que de cumplir los requisitos y obtener los derechos, “en unos meses comenzarán los primeros trabajos de demolición y movimiento de tierras así como las edificaciones necesarias, para se pueda comenzar la extracción cuanto antes en la mina de La Zarza”. Según el socialista, “se trata de una producción económica que da riqueza, empleo y formación a sus trabajadores”.

Así, Barrero advirtió que “a pesar de la crisis, la Cuenca Minera contará con proyectos mineros que contribuirán a frenar el desempleo”. “A partir del 20N apoyaremos en el Congreso el impulso de una minería del siglo XXI como garantía de un desarrollo socioeconómico que mejorará la calidad de vida de los onubenses”, añadió.

“RESUGIR DE LA MINERÍA EN HUELVA”

Por su parte, el número cinco al Congreso por el PSOE, Luciano Gómez, ha destacado que “nos llena de satisfacción comprobar que este resurgir de la minería en el mundo comienza en Huelva”. Gómez resaltó que la mina “ofrecerá un paquete de beneficios sociales y económicos para la comarca que incidirán directamente sobre el desarrollo de la zona”

De este modo, Gómez aseguró que “estamos comprobando el fruto de un trabajo serio realizado por la Junta de Andalucía, con criterios adecuados para garantizar una minería moderna, propia de estos tiempos”. Además, “vemos como se están acercando a Huelva inversores con proyectos sólidos que no vienen a especular sino a diseñar e invertir en el futuro generando empleo y riqueza en una zona que necesita un nuevo impulso y que ofrece nuevas expectativas de desarrollo socioeconómico”, subrayó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies