Celebrada en Palos la III Muestra Empresarial

0

Cartel de la Muestra Empresarial.

La Carpa de la Juventud ha acogido este fin de semana la III Muestra Empresarial, un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Palos, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende fomentar y reactivar el comercio local.

Esta iniciativa, que se puso por primera vez en marcha en 2009, contó con una gran afluencia de vecinos y visitantes. Más de 1.200 personas recorrieron la Muestra Empresarial durante las jornadas del sábado y el domingo.

La inauguración tuvo lugar el sábado a las 11:00 h. con la asistencia de todos los socios de AEMPA, la corporación municipal y representantes de los distintos colectivos del municipio. En una gran carpa que se situó justo en la entrada de la carpa de la juventud, donde están los stands, la corporación municipal, y la directiva de AEMPA dieron la bienvenida a los asistentes. Para la ocasión se dispuso una gran fuente de chocolate que se degustó con frutas y dulces de la tierra.

Después del corte de la cinta y el brindis inaugural la comitiva, recorrió los stands que conformaron esta muestra y donde se han podido encontrar moda, complementos, alimentación, decoración, ocio, mobiliario, fotografía, madera, tejidos, regalos, peluquería y maquillaje, informática y productos artesanales, demostrando que en Palos se puede encontrar casi de todo a precios competitivos y con una atención cercana, profesional y amable.

La muestra fue amenizada el sábado por la noche con una orquesta. Además los niños podieron disfrutar de la compañía de Spiderman, Bob Esponja, la Cenicienta y un dinosaurio de verdad, según consta en el cartel anunciador. Los empresarios de AEMPA dedicados a la hostelería aprovecharon la ocasión para organizar muestras gastronómicas y preparar suculentos y especiales platos.

Toñi Torres, tesorera de la asociación, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los socios un espacio para poder mostrar empresas y comercios y con ello fomentar el servicio y la compra en Palos. Torres ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento por su apoyo económico y material y ha manifestado que con esta Muestra se va consolidando poco a poco lo que en 2009 era un proyecto.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado su deseo de que la Muestra se convierta en un punto de encuentro de toda la sociedad palerma. “El comercio está disperso por las distintas barriadas de Palos y durante un fin de semana todos los comerciantes se aúnan mostrando en un gran escaparate todo lo que se puede comprar en Palos, es una forma inteligente de enseñar lo rico y variado que es nuestro comercio y que por tanto no hay necesidad de desplazamientos a otros lugares para hacernos con lo que necesitamos”, añadió el edil.

El domingo, tras la II Corrida Pinzoniana, AEMPA clausuró su muestra con un venenciador que fue ofreciendo una copa de los mejores caldos onubenses a los presentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies