Cinco medallas para los jugadores onubenses en el GP de Huelva de bádminton

0

Todos los triunfadores del GP de bádminton con las autoridades.

El Gran Premio de Huelva de bádminton se ha clausurado con una buena actuación onubense y un rotundo éxito de organización en el Polideportivo Las Américas. Los jugadores onubenses se han hecho con 5 medallas, 4 de ellas en categoría sub-13 y una en sub-17.

En categoría sub-13 la medalla de plata la han conseguido Rocío Macías y Kevin Cruz en dobles mixtos. En la jornada de ayer lograron clasificar primeros de grupo y hoy en semifinales no han jugado por lesión de la roteña Lucía Leal, aunque ayer ya les habían ganado en el grupo, por lo que en la final se han enfrentado a los catalanes del Sesrovires Poy-Alcalá con los que han perdido por 12-21/7-21.

En la otra semifinal Alba Gómez y Karim Aarón Menudo también habían perdido con los catalanes por 10-21/8-21 por lo que consiguieron otro bronce.

Alba Gómez disputó un bonito y disputado partido de semifinales contra la vencedora del torneo, la catalana Cristina Poy. Los dos sets se decidieron en el desempate por 24-26/20-22. Alba se había clasificado 1ª de grupo en la 1ª fase, pero se ha tenido que conformar con el bronce. La final se le escapó por muy poco.

El otro bronce lo consiguieron Rubén Amador y Ricardo Durán en dobles masculinos. También habían clasificado 1º de grupo pero en el cruce con los, a la postre campeones del torneo, perdieron en 3 sets por 22-20/15-21/10-21. Los jugadores del Arroyo Tejada de Madrid Ignacio-Mayoral/José Molares se llevaron el oro.

En categoría sub-17 los onubenses sólo tenían una opción de medalla y era la de los hermanos Cumbreras en dobles masculinos. Tenían un duro partido de semifinales ante los jugadores del Arjonilla y del Centro de Tecnificación Andaluz, Antonio García y Ángel Villanueva. El primer set fue para los jugadores del IES La Orden por 23-21, pero en los dos siguientes cayeron por 15-21/19-21, consiguiendo el bronce. En cuartos de final habían tenido un duro partido contra los madrileños del Arroyo Tejada Marcos Contero-Manuel Vázquez que ganaron por 21-14/22-20.

Villanueva y García aportaron una medalla de oro al palmarés del CTD Andaluz, a las que se sumaron la de Carmen Casermeiro en individual femenino y las platas de Ángel Villanueva en dobles mixtos y de la propia Casermeiro en dobles femeninos.

En categoría sub-13 las 3 medallas del CTD de la Federación Andaluza las aportaron los jugadores sub-13 del IES La Orden que pertenecen al Centro Andaluz.

El Sesrovires catalán se ha llevado 2 oros y es el club más destacado en la categoría sub-13 y el Arroyo Tejada de Madrid y Benalmádena 3 medallas, una de cada color, mientras que el IES La Orden sumo 4 medallas: 1 plata y 3 bronces.

En categoría sub-17 el club Oviedo es el triunfador con 2 oros y 2 bronces, mientras que Arjonilla suma 3 medallas, una de cada color y El Veleta de Granada consigue oro y plata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies