El Cajasol Sporting no quiere despertar de su sueño y consigue en Valencia su quinta victoria consecutiva (0-1)

0

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando un gol esta temporada.

El Cajasol Sporting Universidad ha conseguido en Valencia su quinta victoria consecutiva, que le convierte en la auténtica revelación del campeonato, ya que un equipo que partía con el objetivo de la permanencia, se está codeando con los grandes y está obteniendo unos resultados magníficos. En un choque muy disputado y muy bien trabajado de nuevo por las chicas de Antonio Toledo, el Sporting ha ganado por 0-1, gracias al solitario gol de Jenni Morilla en el minuto 37, lo que le permite al conjunto onubense mantener el liderato en la Primera División femenina.

El encuentro ha sido muy disputado, donde las onubenses salieron presionando muy arriba y tomando la iniciativa en el juego. El Valencia por su parte trataba de salir de la presión y buscar el contraataque por su banda izquierda, donde Naiara era su mejor opción, pero Laura Jurado y Anita cerraban perfectamente los espacios. El centro del campo era controlado por Silvia Doblado y Jenny Benítez, aunque les costaban trenzar jugadas de ataque. La primera ocasión clara la tuvo Jeni Morilla, que salvó la salida de la guardameta valenciana pero se escoró en exceso y no pudo definir con acierto. El Valencia sólo llegaba a balón parado, pero la defensa onubense y su guardameta dominaban el juego aéreo con solvencia. Los minutos fueron pasando sin grandes ocasiones de gol hasta que en el minuto 37 un balón en largo a la espalda de la defensa, fue controlado perfectamente por la ariete Jeni Morilla que tras driblar a la guardameta Gemma Rueda remató por alto poniendo el 0-1, que a la postre sería el resultado definitivo. 

En la segunda mitad el Valencia adelantó líneas intentando buscar el empate, pero su ataque no encontraba la forma de crear peligro ante la portería de Lola, por un lado por la gran solidez de la zaga onubense y también por la inoperancia de su delantera Raquel Pinel, siempre superada por las centrales del Cajasol Sporting Universidad. Las sportinguistas supieron matar el partido y jugar con el crono. Se veía más cerca el 0-2 que el empate. La sentencia pudo llegar en el minuto 79 cuando Virgy se internó por la banda izquierda y su centro al corazón del área no pudo ser rematado por Alharilla. 

En resumen, victoria justa del Cajasol Sporting Universidad, que pasó por Valencia como un equipo muy disciplinado y rocoso, que se adaptó a las dificultades del partido consiguiendo su quinta victoria consecutiva, siendo el equipo menos goleado de la competición con tan solo 1 gol en contra.

El próximo miércoles 12 de octubre vuelve la competición y las sportinguistas recibirán en Huelva a las 11:30 de la mañana a la Real Sociedad de San Sebastián. Este encuentro se disputará en el Campo de la Federación de “La Orden”.

 Se espera que los aficionados al deporte en general de Huelva acudan a presenciar este interesante partido y animar con su presencia a las sportinguistas que están realizando una temporada histórica.

Ficha técnica:

Valencia: Gemma, Salo, Ivana, Gemma (min.68 Mª José), Martí, Creu (min.77 Arantxa), Naiara (min.58 Ana), Claudia (Marta), Raquel, Torrenti y Nuria.

CAJASOL SPORTING UNIVERSIDAD: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Alharilla (min.85 Andrea), Jeni (min.81 Espe), Laura, Jenny (min.85 Maite), Trini (min.65 Virgy) y Silvia.

Goles: 0-1 Jeni Morilla (m.37)

Arbitro: González Álvarez. Amonestó a las visitantes Elena (min.60) y Silvia (min.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Femenina disputado en el campo de Beniferri de Valencia, en mañana calurosa y con una asistencia de 250 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies