El CB Conquero se quita la espina tras ganar sobre la bocina a Orion por 74-73

0

Plantilla del CB Conquero para esta temporada.

El destino le debía una victoria al Grupo Marsol Conquero y ésta se cobró una semana después de perder en San Sebastián por un punto en la prórroga. Porque si aquella vez la moneda salió cruz, este domingo la cara ha sonreído al equipo onubense. Triunfo muy trabajado el de las jugadoras de Gabriel Carrasco, que supieron sobreponerse a un mal comienzo y mantener la emoción hasta el último segundo.

El partido, intenso durante los 40 minutos, se ha decidido en los instantes finales. Volonaky anotaba un tiro libre que rompía la igualdad en el marcador y quedaban dos segundos para el final. En el saque desde el fondo Itziar Germán mandó un pase a campo contrario donde Ana Alonso, a la carrera, recibió y tras avanzar unos metros lanzó a la desesperada. El balón golpeó primero el tablero, después el aro, y tras un par de rebotes más que se hicieron eternos el esférico decidió caer dentro. Su única canasta en todo el partido, pero valió para provocar un estallido de júbilo y de celebración por todo lo alto de sus compañeras y del público, que ya la pasada temporada vivieron alguna situación similar.

Andaluzas y vascas mostraron dos propuestas de juego distintas, con las primeras marcando diferencias desde el perímetro y las segundas buscando canastas más cercanas al aro. El 50% acierto del Grupo Marsol desde más allá del 6,25 (13/26, con Patri Cabrera especialmente inspirada -6/8-) ha sido una de las claves para inclinar el marcador de su lado, paliando de alguna manera las 29 pérdidas de balón que ha cometido. En la faceta individual también hay que destacar el trabajo de Itziar Germán, quien ha conseguido el primer triple doble de la temporada en LF2 al anotar 12 puntos, capturar 10 rebotes y dar 10 asistencias.

De entrada, el equipo de casa se encontró con un planteamiento de partido muy duro a nivel físico por parte de Orion GDKO, con una defensa muy asfixiante que le puso las cosas muy difíciles durante los 40 minutos. Atrás las andaluzas tampoco estaban finas y a su técnico no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto con tan sólo dos minutos y medio disputados (2-10). Aunque empezaron a aparecer los primeros triples, la reacción onubense estaba lejos de producirse. La argentina Carolina Sánchez (14 puntos en este primer cuarto) campaba a sus anchas por la pintura local y con la ayuda de la estadounidense Gearlds (que complicó las cosas mucho en defensa al equipo de Huelva) alcanzaron una máxima ventaja de 18 puntos que pudo ser maquillada en los instantes finales (18-31).

El parcial abierto por las celestes continuó en el segundo acto, llegando al 12-0 (25-31). La defensa del Marsol tan sólo concedió una canasta a las de Galdakao en 8 minutos, Patri Cabrera mantenía su idilio con la canasta desde el 6,25, y el parcial creció hasta el 20-2, momento en el que se igualaba a 33 en el luminoso con un nuevo triple de la canaria. Un pequeño estirón al final permitió a las de Josema Alcántara llegar al descanso sin perder la delantera (36-39).

El partido se reanudó con Orion GDKO originando problemas en la salida con presión y provocando muchas pérdidas. Sánchez y Geards, al jugar muy abiertas, creaban problemas en defensa a las interiores del Marsol…hasta que Gabriel Carrasco dio con la solución y las vascas se encontraron con muchísimas dificultades para atacar el aro andaluz. Del negativo 41-49 en el minuto 24 se pasó a un más positivo 58 a 49 en el minuto 29. Parcial de 17-0 motivado por una grandísima defensa que más de una ocasión agotó la posesión del rival sin que este pudiera lanzar a canasta.

Al último cuarto se entró con 60 a 54 en el luminoso. Conquero había hecho lo más difícil pero entonces se enmarañó en ataque, dejaron de fluir ideas y se contaron hasta ocho posesiones seguidas en las que ni tan siquiera llegaron a mirar el aro, bien por malos pases o por robos del rival. Por fortuna para las locales, el equipo vasco no aprovechó ese momento para romper el partido, aunque sí para recuperar el mando en el mismo (60-61, m.34). Al igual que la jornada anterior, el partido estaba abocado a un cara o cruz en los segundos finales, y esta vez salió cara.

Ficha del partido

74 GRUPO MARSOL: Tina Dimitrova 12, Ana Alonso 2, Valeria Kast 12, Itziar Germán 12, Lidia Mirchandani 11 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 18, Gusi Collantes 3, Rocío Bartomeu 0, Alba Vargas 4 y Nerea Raluy -.

73 ORION GDKO: Ana Román 11, Nerea Larrazabal 6, Katie Gearlds 16, Carolina Sánchez 26, Ainara Ramasco 1 -quinteto inicial-, Irati Zabalo (2), Vicky Volonaky 9, Irune Mayor 0 e Isabel Díez 0.

Árbitros: Jorge Muñoz García y Alberto Aragonés García. Sin eliminadas

Parciales: 18-31; 18-8; 24-15 y 14-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LF2, grupo B, celebrado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. 200 espectadores, muchos de los cuales aprovecharon para hacerse socio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies