El Recreativo necesita puntuar ante un Sabadell mermado por las bajas si no quiere complicarse su posición en la tabla

0

Juan Villar se lamenta de una oportunidad desperdiciada. (J. Pérez)

(Texto:RAFA MORA) El Recreativo de Huelva busca y además necesita cuanto menos puntuar en el partido que cierra la octava jornada de liga este lunes a partir de las 21.00 horas ante el Sabadell para no meterse aún más en complicaciones respecto a la zona baja de la clasificación y con esta mentalidad ha trabajado durante toda la semana tras su última derrota en casa frente al Almería. La plantilla albiazul es consciente de sus virtudes y sus defectos y por ello tendrá que sacar a relucir las primeras y esconder al máximo las segundas si quiere tener opciones de ganar en un campo donde todavía nadie lo ha hecho esta temporada. Pero para conseguirlo, la solidez defensiva deberá ser sencillamente perfecta y a partir de ahí aprovechar las varias contras que a buen seguro va a tener el equipo durante los 90 minutos.

Respecto al once inicial que prepara Álvaro Cervera, cabe la duda quién actuará como interior izquierdo, disputándose esa posición el capitán Aitor y el joven Borja Granero, mientras que arriba todo parece indicar que Enrich, ya recuperado de su gatroenteritis, acompañará a Pablo Sánchez. Del centro del campo hacia atrás no habrá ninguna variación y la consigna está muy clara; no cometer errores en defensa y salir rápido a la contra para sorprender a un muy buen rival, que llega crecido en este arranque de competición pero de cara a este encuentro, va a tener muchas dificultades motivadas por una plaga de lesiones que azotan a su plantilla, acompaña también por otros factores externos que también les va a perjudicar al conjunto arlequinado.

Problemas

Y es que aunque el Sabadell quiere mantener inexpugnable la Nova Creu Alta ante el Recreativo, mucho van a tener que trabajar los futbolistas catalanes y algunos de ellos no habituales en el once inicial y que hoy tendrán que ser titulares más por obligación que por propia decisión técnica. La semana se ha hecho muy larga para los arlequinados que, además, no han podido ejercitarse en su estadio hasta ayer domingo, porque se ha sembrado el césped. Pero sin duda la mayor preocupación para el técnico local Lluis Carreras radica en las numerosas bajas que sufre su plantilla.

El último contratiempo lo ha protagonizado el lateral izquierdo Manu Redondo, que va a ser duda hasta el último momento por culpa de una sobrecarga en el abductor. Tampoco está garantizada la presencia de Juvenal Edjogo, concentrado con Guinea Ecuatorial, que sigue a la espera de obtener el permiso de su federación para regresar y que todo indica que no llegará a tiempo para esta cita. Esas dos posibles ausencias se suman a las ya confirmadas por lesión de Arteaga, Bermudo, Oriol Torres, Ian Mackay, Álex Cruz, Fito y Agustín, por lo que el entrenador catalán se ha quedado con lo justo y, para completar la convocatoria, ha echado mano del camerunés Yann Songo’o, con ficha del filial.

Tantas bajas van a obligar a Carreras a poner en liza un once inédito hasta la fecha, en el que podrían entrar el central Pablo Ruiz y el centrocampista Juanjo, quienes estrenarían titularidad esta temporada.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Pablo Ruiz, Toni Lao; Héctor Simón, Juanjo, Puigdollers; Aarón Bueno, Lanza y Florián.

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Ale Zambrano, Álex Quillo, Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear)

21.00 horas. Nova Creu Alta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies