Faneca anuncia “una reestructuración de trabajadores” en el Ayuntamiento por la gravísima situación económica

1

Zamudio y Faneca en el recinto ferial de Isla hace unos días.

La alcaldesa de Isla Cristina, la socialista María Luisa Faneca, reconoció en el transcurso del último pleno municipal celebrado en esta localidad la “gravísima situación económica del ayuntamiento” y manifestó su “pesar” por la reestructuración de trabajadores municipales que tendrá que acometer, según ha puesto de manifiesto el PP en una nota informativa.

 Tanto el portavoz Popular como la portavoz del PIF, denunciaron la “nefasta gestión económica” y la falta de transparencia en la facilitación de documentación para hacer la labor de fiscalización.

El Grupo Popular en un tenso debate, denunció que “se habían hecho contrataciones a lo loco para comprar votos poniendo en riesgo las nóminas de todos los empleados municipales”, calificándola de “mala gestora” por haber dejado el ayuntamiento “en quiebra técnica”, motivado por el “despilfarro de dinero público” que se ha producido en los últimos años.

González, justificó una auditoria imprescindible debido a la situación de bancarrota en que se encuentra el ayuntamiento a tenor de las deudas que éste mantiene con los proveedores y los bancos, así como por falta de materiales para la prestación de determinados servicios, añadiendo que “nuestro ayuntamiento se encuentra en la UCI por no cumplir desde 2008 el obligatorio plan de saneamiento, no tener aún presupuesto para el presente ejercicio 2010, haber contraído ese mismo año deudas por un importe de 8 millones de Euros sin contar los proveedores, tener una deuda acumulada hasta el año pasado de 35 millones de euros, y tener agotados los adelantos de los ingresos que debe percibir el Consistorio isleño por parte del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para los próximos años.

El Portavoz Popular alertó que a esta situación también ha contribuido que el consistorio “destina el 64% del presupuesto anual a personal 13.881.700,37 Euros y el despilfarro que supone haber gastado en lo que llevamos de año unos 200.000 Euros sólo en conceptos de protocolo y teléfonos”. Los ingresos anuales son 21.985.131,74 Euros y sin embargo en gastos 30.354.773,08 Euros.

Esta moción del PP fue desestimada por el Equipo de Gobierno con los votos a favor de PP y PIF y en contra de PSOE-PA, quiénes a la voz de la Sra. Alcaldesa de “votos a favor de la propuesta” se equivocaron en la votación, votando a favor de la propuesta presentada por los populares tanto los dos portavoces como alguna que otra concejala. Minutos antes, en otra moción, un concejal de PIF erró de la misma manera y equivocó su voto, de una manera “tajante e injusta” según el PP, la Sra. Faneca contabilizó dicho voto en contra de su grupo, pero en esta ocasión no aplicó la misma norma por lo que a punto estuvo de que la oposición abandonara el salón de plenos.

De forma urgente, la alcaldesa presentó una moción de urgencia fuera de momento y en un lugar no legal, lo que sorprendió a los presentes, pues faltaba una moción por debatir.

Compartir.

1 comentario

  1. Ademas de todo lo dicho. La concejala de hacienda Monserrat Marquez, no da la cara. No recibe a los empresarios, a los que nos debe, como en mi caso 15.000 euros.
    “Nunca esta, no se encuentra, esta reunida, déjame tu numero”.

    Señora Monserrat Marquez, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Isla Cristina.
    Es su obligación recibir a los acreedores y pagar las facturas por ley, en 30 días.

    ROLDAN SONIDO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies