Huelva acogerá el 12 de octubre un paseo de enganches de época

0

En el marco de las actividades que se han organizado para celebrar el Día de la Hispanidad el 12 de octubre, destaca el paseo de enganches de época que ambientará las calles del centro durante toda la mañana.

Esta interesante iniciativa está organizada por el Club Onubense de Enganches Virgen de La Cinta, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, y se celebra por tercer año consecutivo.

El paseo partirá de la sede del club, situada en la calle Pescadores, sobre las 11.00 horas. De allí se dirigirá al Santuario de La Cinta para realizar una ofrenda floral a la Patrona de Huelva. Desde allí, emprenderán el paseo por las calles de la capital, con el siguiente recorrido: Santuario, Avenida Santa Marta, calle San Sebastián, Pablo Rada, Casa Colón, Avenida de Italia, Avenida de Alemania, calle Puerto, calle San José, Plaza de La Merced, Ginés Martín, Huerto, La Palmera, Pablo Rada, calle San Sebastián, Avenida de Andalucía y Plaza Paco Toronjo.

Al concluir este paseo, en el que participarán unas 120 personas y 15 carruajes aproximadamente, tendrá lugar un homenaje a una persona del club que será sorprendida con este acto. Finalmente, se celebrará un almuerzo de convivencia en la misma Plaza Paco Toronjo.

Esta actividad, según ha explicado el vicepresidente del Club Onubense de Enganches, Manuel Fernández, se celebra con el objetivo de “enseñar a la población, dentro de las actividades hípicas, los enganches de caballos, muy arraigados en Huelva pero que se conoce poco”. Al mismo tiempo, ha dicho, “se da realce a un día tan significativo para Huelva con una actividad que se sale de lo normal”.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado el atractivo de esta iniciativa, que “nos permitirá a todos disfrutar no sólo de los caballos, sino también de unos coches de gran vistosidad”. Además, ha felicitado a este club por la promoción que viene realizando en Huelva de este bonita actividad hípica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies