La alcaldesa de Riotinto viaja a Australia para estudiar proyectos turísticos para la Cuenca Minera y analizar el futuro de la mina

5

La alcaldesa de Minas de Riotinto

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha iniciado una visita a Australia con el objetivo de atraer a la Cuenca Minera proyectos turísticos para relanzar la economía del municipio y la comarca. En este viaje, la alcaldesa también será recibida por representantes del proyecto de la mina con objeto de analizar el futuro y reactivar la reapertura de la mina de Riotinto que se encuentra paralizada por la Junta de Andalucía. La finalidad de esta visita de trabajo de la alcaldesa es atraer importantes proyectos para Riotinto que redunden en su desarrollo socioeconómico.

Caballero ha sido invitada por la ciudad australiana de Broken Hill, que corre con los gastos del viaje y la estancia, mientras la alcaldesa sufragará de su propio bolsillo sus gastos personales. “Esta visita tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, frente a los muchos beneficios que puede generar para el municipio y para la toda la comarca de la Cuenca Minera”, ha declarado la popular.

La alcaldesa tendrá una completa agenda de trabajo en la que encuadran importantes reuniones con touroperadores para estudiar la inclusión de Minas de Riotinto y la Cuenca Minera en futuros paquetes turísticos. No hay que olvidar el importante legado inglés que se conserva en la localidad y en toda la comarca, y el interés que suscita en un país como Australia, con una marcada influencia anglosajona, ha remarcado Caballero.

La alcaldesa iniciará mañana su andadura por tierras australianas, a la que se desplaza desde ayer, de la mano del alcalde de Broken Hill, que le mostrará la ciudad a su llegada y con el que mantendrá posteriormente un encuentro.

En esta reunión con su homólogo australiano, ha señalado Caballero, “estudiaremos estrategias de turismo y marketing conjuntas de desarrollo entre las localidades de Broken Hill y Minas de Riotinto”.

Tras este encuentro, el miércoles la alcaldesa de Minas de Riotinto mantendrá una de las reuniones más importantes de toda la visita.

Caballero está citada con varios touroperadores “para estudiar sistemas de trabajo y la inclusión de Minas de Riotinto en diversos paquetes turísticos y culturales que sitúen al municipio onubense en las rutas y productos que ofertan estas empresas”.

Como ha destacado la alcaldesa popular, “se trata de una oportunidad única para atraer a Minas de Riotinto a un importante flujo proyectos y de turistas, lo que se traduciría en promoción para la localidad y toda la Cuenca Minera, y en una fundamental fuente de ingresos y de desarrollo”.

En la jornada el jueves, Caballero se trasladará a una de las capitales más influyentes de Australia, Melbourne, para reunirse con los directivos de la Compañía Rio Tinto y estudiar posibilidades de acuerdos futuros relativos al proyecto minero más importante de la comarca y que podría generar 1.200 empleos en la zona.

El proyecto de la mina de Riotinto se encuentra actualmente bloqueado por la Junta de Andalucía, que ha marcado para finales de 2012 una eventual reapertura de la mina. No obstante la alcaldesa, desde su llegada al Ayuntamiento en mayo de este año, se ha propuesto liderar una ofensiva institucional para que la mina se reabra de modo urente lo antes posible, por la generación de empleo que supondría el proyecto en una comarca en la que el 50 por ciento de su población está en paro.

Tras esta reunión, la alcaldesa regresará al día siguiente a Broken Hill para mantener una entrevista con el embajador de España en Australia.

La última etapa de esta visita de trabajo de la alcaldesa de Minas de Riotinto, incluirá una reunión con representantes de diversas fundaciones culturales y con gestores de atracciones turísticas al objeto de concretar acuerdos que redunden en la promoción y difusión de Minas de Riotinto.

Esta visita de trabajo, Rosa Caballero espera atraer importantes proyectos para Riotinto que redunden en su desarrollo socio-económico.

Compartir.

5 comentarios

  1. Y puestos a viajar ¿por qué no a la Luna, o a Marte que está más lejos? Tal vez allí encuentre mejores ideas para Riotinto. ¡Cuánto iluso!

  2. Estais todos podridos por dentro, en vez de apoyar e elogiar lo que la nueva Alcandesa está haciendo por el pueblo, lo unico que haceis es inventar e intentar envenenar mentes. CRECED!

  3. El otro día conoci a la alcaldesa de Valverda, Loles López, y hoy leo este noticia de la alcaldesa de Riotinto y me he empezado a tranquilizar al comprobar que aún existe gente emprendedora y dispuesta al sacrificio personal y familiar por el bien de la ciudadanía y de su pueblo. Ya estaba yo cayendo en la creencía de que todos los alclades eran corruptos y sinverguenzas. ¡Que alegría ver que hay aire fresco!

  4. a gastar en viajes que sobra dinero on

    Por muy bueno que sea el fin viajar a Australia no es un acto de austeridad de un Ayuntamiento…. que le den una visa platinum y quie traiga regalitos que pagamos todos. FUERA PP MENTIROSOS

    • maría del pilar on

      si sabes leer, la noticia dice que los gastos corren a cargo de la alcaldesa, no del ayuntamiento, y de Australia. Es muy fácil estar todo el tiempo criticando, pero por que no haces algo tu, a lo mejor te dan la visa y no se te ve más el pelo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies