Aprobado un punto de acopio para residuos de la construcción en Cumbres Mayores

0

La Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de la última Junta de Gobierno, el proyecto para la ejecución de un Punto de Acopio de Residuos de Construcción y Demolición en Cumbres Mayores. La obra cuenta con un presupuesto global de 199.137 euros y está incluido en el programa Forum-Feder. Su objetivo es la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los residuos de escombros generados en el municipio.

La instalación se ubica en una parcela, cedida por el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, en la finca “Ojo Toro Hornachos”, definida como polígono 8 parcela 32, y ocupando una superficie de 5.000 metros cuadrados. Con la puesta en marcha de este centro se pretende dar solución a una actuación muy demandada por los ayuntamientos, como es el tratamiento de los residuos de la construcción y porque medioambientalmente es un proceso que supone la eliminación de las escombreras que existen en los municipios.

En este punto de acopio, los residuos de la construcción son recogidos y clasificados y almacenados, para luego ser trasladados a las plantas de tratamientos de escombros que existen en la provincia.

La construcción de esta instalación en Cumbres Mayores se encuadra dentro de las actuaciones contempladas en el programa FORUM-FEDER, y en concreto en su Ámbito 3 “Mejora del entorno natural y calidad medioambiental” que propone una serie de actuaciones para la cohesión territorial y para la construcción de infraestructuras para la gestión de residuos de la construcción y demolición (R.C.D.s) en las comarcas de la Sierra, Condado-Campiña y Andévalo

Estas instalaciones, destinadas a la recogida y clasificación de los escombros, forman parte de una red de puntos de acopio y estaciones de transferencia de escombros con el que la institución provincial mejorará el ciclo de reciclaje de residuos de la construcción.

El Plan Provincial de Residuos de la Construcción establece una serie de instalaciones entre las que se encuentran la mejora de los puntos de acopio existentes, la creación de otros nuevos y estaciones de transferencia, siendo los ayuntamientos beneficiaros los que ceden los terrenos y la Diputación la que realiza la inversión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies