Campaña de prevención en cinco colegios de la provincia

0

Responsables de la campaña en un centro escolar.

La campaña ‘CuidadoSOS’, puesta en marcha por las consejerías de Educación y Empleo y la Fundación Mapfre, recorrerá desde hoy cinco colegios de la provincia onubense con objeto de que alumnos de Educación Infantil y de Primaria adquieran hábitos de autoprotección que les ayuden a evitar accidentes. Así lo han expuesto hoy los delegados provinciales Vicente Zarza y Eduardo Muñoz durante la presentación de esta acción en el Colegio José Oliva de la capital. Tras éste, recalará mañana en Los Perales, ubicado en Rociana del Condado, regresará a Huelva con el Virgen del Pilar y concluirá su paso por la provincia en los colegios Reyes Católicos de Bollullos y Los Llanos de Almonte.

‘CuidadoSOS’ se une a la campaña que Educación y Empleo desarrollan conjuntamente desde 2003 denominada ‘Aprende a crecer con seguridad’, también dirigida a alumnos de Primaria y que se pondrá en marcha durante el mes de noviembre en la provincia onubense. La acción auspiciada por Fundación Mapfre complementa la visión más generalista y completa de la prevención que ofrece esta última campaña, ciñéndose a las pautas de evacuación en situaciones de emergencia y el riesgo de incendio y de accidentes, con especial atención a los golpes, cortes, quemaduras y caídas.

Así, ‘CuidadoSOS’ busca sensibilizar a los escolares mediante una representación teatral, incide en aspectos de prevención mediante actividades previstas durante el curso escolar y actúa en el ámbito familiar mediante material específico, de manera que expande el mensaje de la prevención de una manera atractiva para los más pequeños.

El delegado de Empleo ha argumentado que el objetivo de ambas campañas pasa por asentar desde la infancia la cultura de la prevención, concienciando a niños, padres y profesores sobre la importancia de evitar los accidentes. De igual manera, pretende integrar a todos los responsables de la educación de los niños para que estos crezcan con el valor de la prevención y también persigue reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo.

Por su parte, el delegado de Educación ha destacado que la exposición de los más pequeños a situaciones peligrosas tanto en el hogar, la calle y escuela hacía imprescindible que el centro educativo integrara estos contenidos en la programación de aula y que de manera diversa, metodológicamente hablando, los niños conocieran las fuentes de peligros tanto en un sitio como en otro y que interiorizaran medidas de prudencia y de prevención, así como actitudes de solidaridad y respeto hacia los demás, aspectos relacionados con la prevención de accidentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies