La falta de acierto impide al Recreativo de Huelva conseguir un punto en Sabadell (1-0)

0

Futbolistas del Sabadell celebrando el único tanto del partido.

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva ha perdido en el último partido de la octava jornada de liga en Segunda división ante el Sabadell en un encuentro que se ha decidido en la primera parte con el gol solitario de Puigdollersen el minuto 28 de juego tras uno de los pequeños fallos errores en defensa del cuadro albiazul. El Decano fue de menos a más y sobre todo en la segunda mitad mereció mucho más, al menos un empate, pero de nuevo su falta de acierto de cara a la portería contraria, le vuelve a privar de sumar más puntos a su casillero, sumando su segunda derrota consecutiva y quedándose a solo dos puntos de la zona de descenso.

Álvaro Cervera apostaba de nuevo en su once inicial por Borja Granero en banda izquierda para su ataque dejando en el banquillo al capitán Aitor, al igual que en la punta, donde el recuperado Sergi Enrich dejaba a un enfadado Juan Villar a esperar su oportunidad desde el banquillo. El resto los mismos que jugaron ante el Almería diez días antes al tener que disputarse el encuentro en jornada de lunes.

El encuentro ante el Sabadell comenzaba eléctrico con un equipo local que quería tocar el balón y salir con el cuero controlado desde atrás, mientras que el Recreativo prefería enviar el balón en largo y pelear las segundas jugadas. Los dos equipos llegaban con peligro en los primeros minutos, ya que si bien Eneko en una buena jugada individual hacía trabajar a Manu, el Recre forzaba hasta cinco saques de esquina en los primeros siete minutos y en algunos de ellos a punto estuvo de sorprender a De Navas, sobre todo en sendos remates de cabeza de Javi Álamo y Sergi Enrich.

El Sabadell echaba de menos a muchos de sus titulares que eran baja por lesión (Redondo, Juvenal ó Arteaga entre otros), mientras que el Decano, bien plantado sobre el terreno de juego y presionando muy arriba la salida del balón, le complicaba el encuentro al equipo de Lluis Carreras. La presión del Decano se materializaba en constantes saques de esquina que llegaban incluso hasta la decena pero que ninguno de ellos terminaban al fondo de las mallas de la portería defendida por De Navas.

Poco a poco se iba quitando la presión el cuadro catalán y con Eneko y Aarón Bueno muy activos arriba, el Sabadell comenzaba a llegar con más criterio sobre la portería de Manu, que tenía que emplearse a fondo para repeler un remate de este último. El conjunto albiazul se tenía que activar en defensa si quería tener opciones de ganar en la Nova Creu Alta y luego aprovechar sus contras en ataque. Pero el que daría primero sería el conjunto local, tras una muy buena jugada de ataque por banda del conjunto arlequinado, que definía a la perfección Puigdollers tras colarse entre la pareja de centrales albiazules, Zamora y Manolo Martínez y batía al cancerbero albiazul Manu.

El encuentro cambiaba el chip que tenía planteado el Decano, ya que a partir de ese momento ya no le valía aguantar en defensa y salir a la contra, sino que tenía que arriesgar más para intentar buscar el empate, algo a lo que no está tan acostumbrado, lo que permitía que en los instantes finales de la primera parte, el Sabadell, que no estaba cómodo en el campo, cada vez se fuera encontrando con más confianza con el paso de los minutos. Incluso en una contra del equipo catalán pudo llegar el segundo de la noche, pero Juanjo se equivocó en el pase, con lo que dejó en fuera de juego a Florian en lo que hubiera sido casi la sentencia.

Zamora intenta despejar el balón ante la presión de Eneko.

Tras la reanudación, Cervera de inicio no realizó cambios pero su equipo fue decidido a por el empate desde el inicio. En el 49, una buena internada de Álamo por banda fue parada en falta por Pablo Ruiz pero Granero la lanzó muy mal y la estrelló en la barrera. Con el resultado a favor del equipo local, las tornas se cambiaban porque el Recreativo se lanzaba al ataque y buscaba más el balón, mientras que el Sabadell, con buen criterio de balón, se limitaba a defender e intentaba salir rápido en ataque con sus bandas eléctricas.

Juan Villar tardaba muy poco en entrar en el campo y sustituía a un desafortunado Granero, comenzando a crear peligro sobre la portería catalana y con Javi Álamo más entonado que en la primera parte. En el minuto 60, un pase medido de Villar para Sergi Enrich no era aprovechado por el catalán, que solo ante De Navas no era capaz de superarle, ya que el balón se iba a córner con todo a placer. El Recreativo hacía méritos de sobra para empatar el partido pero se le nota demasiado que le sigue faltando instinto matador en los metros finales y su carencias en ataque le pesan demasiado una temporada más. El Sabadell no se encontraba cómodo al no tener el balón en su posesión pero el Decano tampoco encontraba el empate en otra buena jugada minutos después entre Juan Villar, Enrich y Pablo Sánchez. Sergi Enrich de nuevo de cabeza no terminaba de acertar con la portería catalana en el 74 y el Recre encerraba cada vez más a un Sabadell atrincherado, que se defendía como podía y que sólo buscaba con rapidez alguna contra para matar el encuentro.

En los instantes finales y con un Recre completamente volcado sobre el área catalana, Álvaro Cervera se la jugaba todas en los últimos cinco minutos y se quedaba con defensa de tres, dando entrada a Asen por Zamora pero ni por esas el Decano era capaz de encontrar el fondo de las mallas del Sabadell. Mucho corazón y entrega, ocasiones de sobra para marcar pero el balón o no quiso entrar o no hubo calidad para colocarlo en el fondo de las mallas del rival.

Héctor Font salió en los instantes finales del partido.

La falta de acierto una jornada más vuelve a privar al Recre de un justo empate, ya que por posesión, peligro y constancia, había sido merecedor de al menos un punto pero su falta de acierto le sigue colocando en una situación complicada en la clasificación, mientras que el Sabadell sigue embalado en este inicio liguero y además colidera la clasificación junto al Hércules.

Ficha técnica:

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez (Songo’o m.73), Olmo, Pablo Ruiz, Toni Lao; Héctor Simón, Juanjo, Puigdollers; Aarón Bueno (Samuel m.82), Eneko (Lanza m.54) y Florián.

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora (Asen m.84), Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Ale Zambrano (Héctor Font m. 67′), Álex Quillo, Borja Granero (Juan Villar m.53); Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Goles: 1-0. Puigdollers (m.28);

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó a los locales Pablo Ruiz, Héctor Simón, Lanza, De Navas y a los visitantes Manolo Martínez, Ximo

Incidencias: Nova Creu Alta. 5.700 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies