Doñana 21 avanza en el desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible

0

Grupo de visitantes.

La Fundación sigue trabajando con el Espacio Natural Doñana en el desarrollo de la Carta para promocionar y valorizar Doñana como destino turístico y consolidar el turismo sostenible en la Comarca.

La Carta de Europea de Turismo Sostenible (CETS) tiene como principal objetivo el desarrollo de una estrategia turística basada en los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, acorde con los valores naturales y culturales de la Comarca de Doñana.

Entre las entidades que participan en la CETS en el Espacio Natural de Doñana se encuentra la Fundación Doñana 21, que viene realizando numerosas actuaciones encaminadas a la protección del patrimonio natural, cultural y la dinamización del turismo sostenible en la zona.

En coordinación con el Espacio Natural de Doñana y otras administraciones y entidades del territorio, como los GDR, los Ayuntamientos, el tejido empresarial de la Comarca y los sindicatos, Doñana 21 avanza en el cumplimiento de los objetivos de la CETS desarrollando actividades como: el Foro permanente de turismo sostenible de Doñana, el Coloquio de Doñana Ecosocial, programas de educación ambiental y de intercambios turísticos a nivel nacional e internacional, guías promocionales de los productos y recursos naturales de la Comarca, mejoras de infraestructuras, etc.

La Carta Europea de Turismo Sostenible se enmarca en los planteamientos del Plan General de Turismo de Andalucía, del II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana. Desde su inicio Doñana 21 ha participado en la consecución de sus objetivos, en la puesta en marcha y desarrollo de sus actuaciones y así lo seguirá haciendo para difundir los beneficios que supone su aplicación en el territorio del Espacio Natural de Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies