El Cajasol Sporting busca su sexto triunfo seguido ante la Real Sociedad pero con cambio de escenario y de hora

0

Once titular del Cajasol Sporting esta temporada.

Este próximo miércoles a las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden se disputará la sexta jornada de la Primera División Femenina, entre el Cajasol Sporting Universidad y la Real Sociedad de San Sebastián. Las donostiarras están situadas en la séptima posición de la clasificación con 9 puntos, habiendo perdido únicamente con el Athletic y el Espanyol, pero ha ganado a todo un Atlético de Madrid. El Cajasol Sporting Universidad por su parte se encuentra, a pesar de la nueva victoria contra el Valencia, en la tercera posición de la tabla empatado a puntos con los dos primeros pero con peor gol-average que Barcelona, nuevo líder, y Athletic.

Antonio Toledo entrenador del Cajasol Sporting Universidad habló sobre el comienzo de temporada tan espectacular que viene realizando el equipo tras conseguir una nueva victoria ante el Valencia Féminas, como dice él mismo, “el comienzo del equipo no lo esperaba nadie, ni nosotros mismos”. “Esto hace que nos consideren la revelación del campeonato, nos produce alegría, tranquilidad para seguir trabajando con este colchón de puntos que tenemos y eso se ve en las jugadoras, en el trabajo durante los entrenamientos, en los viajes, están muy felices y esperemos mantenernos en esta racha, aunque sabemos que es complicadísimo seguir esta línea”.

Para Toledo sobre su rival del domingo “sabíamos que iba a ser muy difícil porque la situación actual de ese equipo no es la que realmente tiene que tener, porque tiene una plantilla, para mí, bastante buena, prácticamente la misma de la temporada pasada en la que fue campeón en la segunda fase de nuestro grupo, yo creo que poco a poco irán saliendo de la última posición, quizás necesiten de una victoria para que el equipo coja moral”. Antonio Toledo vio que el partido tuvo “pocas ocasiones de gol, ellas presionaron muchísimo en el medio de campo, fue muy difícil elaborar jugadas, pero nosotros conseguimos un gol en la primera parte, mantenerlo sin grandes agobios en la segunda mitad, intentar sentenciar el partido, no pudimos, y al final 0-1 y nos vinimos muy contentos”.

Se puede decir que todavía no se ha regresado de Valencia y ya hay que pensar en el próximo partido del miércoles ante la Real Sociedad, para la que Antonio Toledo supone que el partido “va a ser difícil, ante un rival histórico nuestro, ya que nos jugamos el ascenso a la Primera División con ellos hace unos años y va a ser un partido contra un equipo clásico del fútbol vasco, fuerte, complicado y van a tener también un día más de descanso que nosotros, porque jugaron el sábado, también ellas viajan cómodamente en avión, no como nosotros que hemos llegado de Valencia durante la madrugada del domingo, tenemos que preparar rápidamente el partido de la Real e inmediatamente después el viernes por la noche marcharnos en autobús a Bilbao. Esto es bastante complicado” lamenta Antonio Toledo.

Sobre la Real Sociedad Antonio Toledo comenta que “es un rival que sabemos físicamente es muy bueno, que nos va a presionar muchísimo y no creo que pueda ser un partido vistoso, porque en el centro del campo va a haber mucha acumulación de jugadoras seguro y ellas presionarán arriba, tratarán de frenar el juego que nosotros estamos acostumbrados a hacer, por eso digo que no va a ser un partido vistoso de muchas ocasiones de gol, sino que el que aproveche mejor las ocasiones será el que se lleve el partido”.

Sobre sus jugadoras el técnico onubense espera que “el lunes las jugadoras descansen, que es lo importante, y el martes por la mañana entrenaremos, más bien un entrenamiento de recuperación, hablaremos un poco de la Real Sociedad y haremos un entrenamiento esperemos que sea en el Campo de La Orden y nos adaptemos un poquito al terreno en el que no estamos habituados”. “Es una lástima que este partido no lo podamos jugar en la Ciudad Deportiva porque no nos va a beneficiar el cambiar nuestros hábitos habituales cuando jugamos en casa, pero es lo que tenemos, lo que hay en Huelva y nos tenemos que conformar”.

Las claves del partido para Antonio Toledo será que “la Real saldrá con mucha presión, va a tratar de hacer marcajes individuales fuertes y la clave puede estar en que nosotros podamos salir de esa presión, tocar en el medio del campo con facilidad, que lo veo complicado, y que la gente de arriba esté acertada con las ocasiones que tengamos, que no creo que vayan a ser muchas”.

La semana es completita, ya que este domingo se ha jugado en Valencia, se recibirá el miércoles a la Real Sociedad, para después tener un largo viaje a Bilbao contra el Athletic el domingo, para lo que Antonio Toledo comenta que “prácticamente tenemos que preparar rápidamente el partido de la Real del miércoles, lo más importante es que se recuperen las jugadoras del viaje y del partido y rápidamente preparar otra vez el de Bilbao que vamos el viernes en autobús por la noche”.

Para este partido del miércoles 12 de octubre a las 11:30 en los Campos Federativos de La Orden, el club espera que haya una asistencia masiva, que tras cinco jornadas de competición el Cajasol Sporting Universidad se encuentre coliderando la clasificación con 15 puntos es meritorio y digno de recibir un apoyo extra de la sociedad onubense.

Para este encuentro contra la Real Sociedad, Antonio Toledo dispondrá de toda la plantilla a su disposición, por lo que las convocadas serán: Lola Gallardo, Cinta Pérez, Leyre, Elena Pavel, Sandra, Laura, Lorena, Maite, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Silvia Doblado, Virgy, Trini, Alharilla, Anita y Jeni Morilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies