El cartayero Joselu sigue pichichi de Segunda tras marcar su sexto gol ante el Córdoba

0

Joselu, jugador onubense del Villarreal B, actual pichichi de Segunda.

Por segunda semana consecutiva y tras conseguir una nueva diana que supuso el empate de su equipo, el Villarreal B, en Córdoba, el jugador onubense sigue cosechando éxitos. Formado en las categorías inferiores del Cartaya, dio el salto primero al Recreativo y luego a la cantera del club amarillo y a sus 20 años se ha convertido en uno de los ídolos de la afición local. “Aquí seguimos con emoción cada uno de sus goles y le animamos para que siga, aunque él es consciente de que aún no ha hecho nada”, asegura su padre, Simón Moreno Teresa.

A sus 20 años, José Luis Moreno, “Joselu” se ha convertido en el pichichi de la Segunda División, puesto que ocupa por segunda semana consecutiva tras la última jornada ligera, en la que ha aumentado incluso la distancia con su inmediato perseguidor tras conseguir el gol que a su equipo, el Villarreal B, le supuso un valioso empate frente al Córdoba, en el Arcángel.

Consciente de que está viviendo un auténtico sueño, “pero con los pies bien asentados en el suelo”, el joven cartayero lleva con total naturalidad el haberse convertido en el máximo goleador de la categoría después de haber engrosado un “hat-trick” al Nástic en su anterior compromiso liguero y de haber aprovechado la oportunidad que de saltar a la titularidad le brindó la reciente lesión del canario Airam Cabrera.

Comenzó la temporada en el banquillo, después de haber debutado en la recta final de la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol español, pero ahora es titular indiscutible y su racha goleadora lo ha convertido en todo un ejemplo a seguir en su localidad natal, en cuya escuela de fútbol base inició su carrera profesional.

No ha pasado mucho tiempo desde que Joselu debutara en el Cartaya Infantil, en la temporada 2003-2004, claro que rápidamente dio el salto provincial hacia las categorías inferiores del Recreativo, en la siguiente temporada, jugando en las categorías infantil y cadete. Su padre, Simón Moreno, recuerda que ya en la temporada 2006 los ojeadores del Villarreal se fijaron en el chaval, entonces con quince años, y desde ese momento se ha formado en la cantera del equipo amarillo, en los equipos cadete, juvenil, Villarreal C y en la actualidad Villarreal B. Lo suyo ha sido un ascenso vertiginoso, a año por categoría, y aunque “de momento ha tenido suerte, él sabe perfectamente cómo es el mundo del fútbol y tiene claro que aún no ha hecho nada”.

El propio Joselu asegura que “aunque ahora se ha dado esta casualidad de marcar tres goles, lo que tengo que hacer es seguir trabajando muy fuerte para que esto se repita”. Su sueño es “conseguir algún día marcar goles en Primera División”, y desde luego no hay duda de que está poniendo todo su empeño en ello.

De momento, en Cartaya se sigue muy de cerca su evolución y se ha convertido ya en el ídolo local para los numerosos pequeños que integran la escuela de fútbol base de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies