El Galeón La Pepa realiza una escala técnica en Huelva antes de regresar a Cádiz

0

Galeón La Pepa en el Puerto de Huelva

El Galeón La Pepa ha recalado este lunes en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, donde está haciendo una parada técnica antes de regresar al Puerto de Cádiz para poner fin a la primera fase de la gira de promoción del bicentenario de la primera Constitución española ‘La Pepa’ en varios puertos del Mar Cantábrico como La Coruña, Bilbao y Santander.

Esta embarcación, que representó a Andalucía en la exposición de Shanghái, fue construida en la localidad de Punta Umbría y arbolada en el Puerto de Huelva. Constituye una réplica de los galeones españoles que unieron España y América durante tres siglos y de la proyección ultramarina de la primera constitución española. Esta embarcación con 55 metros de eslora, 11 de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie vélica, dispone de capacidad para acoger más de 5.000 visitantes diarios. Está previsto que esta embarcación retome de nuevo su ruta hacia Cádiz cuando mejoren las condiciones meteorológicas en la Bahía de Cádiz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies