El Hospital de Riotinto completa la reforma integral de la planta de medicina interna

1

El Hospital de Riotinto, centro integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha llevado a cabo una rehabilitación integral de la planta de Medicina Interna y de uno de sus quirófanos con el objetivo de mejorar la comodidad de los pacientes ingresados y la labor de los profesionales que trabajan en estas instalaciones.

Las obras efectuadas han tenido un coste cercano a los 54.000 euros y se enmarcan en los habituales programas que los centros sanitarios desarro-llan durante los meses de verano para reformar las dependencias de sus diferentes servicios, aprovechando el descenso en la actividad asistencial que se produce en este periodo, de forma que se minimicen las posibles molestias que puedan acarrear entre los usuarios.

En el caso del área de hospitalización de Medicina Interna, las mejoras han consistido en la remodelación de todos los cuartos de baño de la planta para facilitar la accesibilidad de los pacientes minusválidos a las duchas, así como diferentes trabajos de aislamiento e impermeabilización de la fachada. Del mismo modo, se ha procedido a la sustitución de las tomas de gases medicinales por otras individuales, y a la revisión de ventanas con cambios de persianas en habitaciones.

Las obras planificadas han proseguido en el quirófano cuatro del centro hospitalario, que se ha sometido a diversas actuaciones de ferretería y albañilería para incorporar una ventana que incrementa notablemente la luminosidad de este dispositivo, a la vez que se han adaptado los cuadros eléctricos para reforzar su seguridad e instalado una nueva lámpara más moderna y eficiente energéticamente.

Todo ello se ha completado con la renovación de la pintura, unos trabajos que igualmente se han realizado en todos los espacios comunes del área de Urgencias y en las consultas externas de Traumatología.

Además, en estos dos últimos servicios también se han incorporado en paralelo mejoras funcionales como la reorganización de las salas de curas y los despachos médicos para favorecer el flujo de los pacientes en Traumato-logía, y la puesta en marcha de una Consulta rápida en Urgencias que agiliza su capacidad de respuesta a la ciudadanía.

Gracias a estas constantes mejoras, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva continúa apostando, en la línea marcada por la Consejería de Salud, por potenciar la calidad de la asistencia que desde el Hospital de Riotinto se ofrece a su población de referencia, que comprende a más de 69.000 usuarios residentes en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Perea on

    Me cuesta trabajo hablar mal del hospital dónde he desarrollado toda mi vida profesional, por el que he dado todo y en el que me encuentro con problemas. Pero la propaganda barata no la aguanto. Es verdad que se han acometido las obras que se mencionan, muy necesarias desde luego, pero también hay que decir que mientras en otros hospitales hasta los enfermos y familiares disponen de Internet gratis por wifi, en el hospital de Riotinto hay una conexión por cada 10-15 médicos, por cada 30 0 40 enfermeros o por cada 20 o 30 administrativos, claramente insuficiente. La calidad asistencial de la que presume está intimamente ligada a esa herramienta informática. También criticar las instalaciones tercermundista de los laboratorios y cómo no el cierre del punto de Urgencias del centro de salud. Así que menos propaganda y mas trabajo para llevar al hospital a lo que un día fué y hoy no lo es.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies