El PP exige la paralización de las nuevas obras en el Hotel París

0
Sede de la Diputación en el Hotel Paris. (Foto: Julián Pérez)

Sede de la Diputación en el Hotel Paris. (Foto: Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Diputación Provincial de Huelva que “paralice de inmediato” las nuevas obras que se están acometiendo en el palacete y que costarán 80.000 euros más a los onubenses. Unas obras que se están desarrollando actualmente pese a que el pleno de la Diputación acordó esta pasada semana el cierre de un edificio cuyo coste de alquiler, en siete años, era de siete un millones de euros.

Como ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “mientras le ponemos el candado al palacete, la Diputación suma y sigue con el despilfarro y Petronila Guerrero continúa derrochando dinero público en un edificio con fecha de caducidad”.

Toscano ha especificado que la Diputación que preside Guerrero “está destinando ahora mismo cerca de 80.000 euros para unas obras en uno de los locales de la planta baja del palacete, concretamente para convertir este local en un salón de usos múltiples”.

“Unas obras que no sabemos que finalidad tendrán, ya que este edificio tiene fecha de cierre definitivo”, ha destacado el dirigente popular, que ha recordado que el pleno de de la institución provincial, la semana pasada acordó clausurar el mayor monumento al despilfarro de la Diputación”.

Por ello, el secretario general de los populares onubenses ha declarado que “a Petronila Guerrero y al PSOE, con 60.000 parados en esta provincia, parece que no les duele seguir tirando a la basura el dinero de todos los onubenses y por eso siguen gastando a manos llenas dinero público en estas nuevas obras”.

Toscano ha recordado el PP fue el único partido que desde el principio se ha opuesto al Palacete y hemos conseguido que los onubenses se vayan a ahorrar dos millones de euros con la rescisión de los contratos de alquiler aprobada por el pleno, por lo que ahora el PSOE no puede llevar a cabo este nuevo derroche”.

A este respecto, el popular ha añadido que “Petronila Guerrero no puede estar tirando el dinero de los onubenses en su capricho personal, el palacete de la Plaza de las Monjas, hasta el día antes de irse al Senado”.

Un palacete cuyo alquiler cuesta diariamente 3.000 euros, y a los que ahora se suma este desembolso de 80.000 euros en las nuevas obras.

“Esta es una muestra más de que el PSOE ha votado el cierre del palacete obligado al estar en minoría, porque mientras el pleno de la Diputación decide cerrar el palacete, la presidenta de la Diputación hace oídos sordos y sigue tirando el dinero de todos los onubenses en un edificio alquilado que al final recuperará su propietario”.

Por todo ello, ha recalcado David Toscano, “exigimos a la Diputación que no pierda ni un solo minuto en paralizar estas obras y que no se gaste más dinero público en este monumento al despilfarro, un palacete que ya es pasado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies