Emilio Martín y Manuel Beltrán confirman su participación en la XXV Vuelta a Huelva

0

Emilio Martín, compitiendo en el Cross de Cartaya.

Más de 400 atletas de distintos puntos del mundo se han inscrito por el momento en la Vuelta a Huelva que se celebra el próximo 12 de octubre, Día de La Hispanidad, entre los que se encuentras los primeros clasificados de los últimos años. Este cifra demuestra el éxito de una prueba que cumple ahora 25 años, ya que el plazo de inscripciones no se cierra hasta el 11 de octubre, con lo que se espera superar la participación del pasado año, que fue de unos 600 corredores. A esta gran cita deportiva asistirán atletas de Marruecos, Portugal, Kenia, Holanda y Francia, así como de toda Andalucía. Cabe destacar la presencia del portugués Manuel Barbosa, primer clasificado del pasado año, y del onubense Emilio Martín, que viene de disputar el Campeonato del Mundo de Duatlón en Gijón y ha ganado las dos últimas carreras en las que ha participado: la Carrera Nocturna de Sevilla y la Ruta del Jamón. Otro atleta destacado que estará en la Vuelta a Huelva es Miguel Beltrán, el maratoniano europeo mejor clasificado en la última Maratón de Nueva York, así como Cesáreo Romero, bronce por equipos mixto en el Campeonato del Mundo de Duatlón. El portugués Pablo Martins e Igor Timbalari, son otros corredores de lujo que no se han querido perder esta cita deportiva. En la categoría femenina, participarán las tres clasificadas de la pasada edición: María Belmonte y las hermanas portuguesas Sandra y Ana María Guerrero. A ellas se suma la esperanza onubense, Alba López.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha señalado que a Vuelta a Huelva, con la presencia de estos deportistas, “confirma la gran expectación que ha despertado esta prueba, que va a contar con atletas de primer nivel, llegados de toda Andalucía y de otras partes del mundo”. Manuel Remesal también ha destacado el atractivo del recorrido, “pues hemos retomado el circuito anterior, más bello para el corredor y el aficionado”.

Y es que en esta edición, la Vuelta a Huelva saldrá del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, recientemente remodelado. El recorrido será de 9.400 metros, y tras salir del Andrés Estrada, discurrirá por la Avda. Pío XII, Avda. Andalucía, rotonda Vicente Ferrer con calle Honduras, Avda. Andalucía, Rubén Darío, Avda. Santa Marta, Avda. de La Cinta, Avda. Manuel Siurot, Marchena Colombo, Juan Sebastián El Cano, Magallanes, San Sebastián, Plaza Los Litri, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Avda. Martín Alonso Pinzón, Alameda Sundhein, Plaza de España, Avda. Guatemala, Plaza América, Roque Barcia, Avda. Pío XII y llegada al Andrés Estrada.

El control y cronometraje se realiza por medio de un chip que se colocará a cada participante. La carrera estará controlada por el Colegio de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Obtendrán premios en metálico los tres primeros clasificados en la General Masculina y Femenina y en la General onubense masculina y Femenina. También se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados por categorías y sexo. Todos los atletas que entren en meta serán obsequiados con una camiseta, en recuerdo de la prueba.

En esta prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, puede participar cualquier onubense que lo desee, en las categorías de Junior, Promesa, Sénior y Veterano. Para ello, tendrán que inscribirse en el Andrés Estrada hasta el 11 de octubre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies