Encarnación Lemus, nombrada por el Claustro Defensora Universitaria

0

El Claustro Universitario, reunido este lunes en la Facultad de Derecho, ha nombrado Defensora Universitaria a la profesora de Historia de la Universidad de Huelva Encarnación Lemus por un periodo de cuatro años. El Defensor Universitario es la figura encargada de velar por los derechos y libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria. La profesora Encarnación Lemus López es una de las investigadoras más prestigiosas en el ámbito de la historia reciente de España, y en especial de la época de la dictadura franquista y de la transición española. Miembro del Consejo Asesor del Patronato Niceto Alcalá-Zamora y autora de numerosas publicaciones.

Asimismo, durante la sesión celebrada se procedió a la elección de los miembros del Consejo de Gobierno procedentes del Claustro Universitario, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

Por otra parte, el Claustro aprobó la propuesta de nombramiento de los siguientes doctores honoris causa: el escritor uruguayo Eduardo Galeano; el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal; el Catedrático de Psicología de la Personalidad en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna Vicente Pelechano, y el psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies