Israel Pérez vence en la IV Ruta Cicloturista ‘Nacimiento del Río Tinto’

0

Participantes en la prueba de BTT de Nerva.

La localidad minera de Nerva celebró el domingo 9 de octubre, su IV Ruta Cicloturista “Nacimiento del Río Tinto”, evento que es organizado por el Club Ciclista Amigos del Ciclismo de Nerva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el club Metemolopeor de Jerez de la Frontera. Sobre 130 ciclistas tomaron partida desde la Avenida de Andalucía a las 9.00 horas, que tras cursar varias calles de la población, el pelotón se adentraba en pleno corazón de la Cuenca Minera onubense, pasando por las antiguas explotaciones mineras, bordeando el embalse del Jarrama, hasta llegar a localidad sevillana de El Madroño, donde se disfrutó del primer avituallamiento del día.

La ruta proseguía por terreno quebrado, con fuertes subidas y bajadas, hasta llegar al segundo y último avituallamiento del día, situado en las casas rurales de “Los Caleros”, sobre el kilómetro 35. Tras el agrupamiento y avituallamiento celebrado, la marcha continúa por la antigua vía del tren minero que conectaba el embarcadero de San Juan de Aznalfarache, con la antigua mina “Peña del Hierro”, hasta donde se dirigía el pelotón para afrontar el tramo competitivo, de la subida a la Torreta.

En éste parcial competitivo, a pies del nacimiento del río Tinto, el vencedor absoluto fue el corredor de Valencia del Ventoso (Badajoz), Israel Pérez Rodríguez (Spiuk-Extremadura), que logró llegar en solitario a la Meta, en la torreta, tras soltar a sus perseguidores en el kilómetro dos aproximadamente, sobre los cinco, de los que contaba la fuerte subida. Segundo clasificado resultó el sevillano, Sergio Naranjo Gámez (Kaninas Bike-Sevilux), siendo tercer clasificado, el onubense Cristóbal Barreda Páez (Bicis Huelva-Alimañas), que conservaron sus puestos en el kilómetro final, tras descolgar previamente a varios ciclistas que formaban el pelotón cabecero.

El resto de participantes fueron llegando muy disgregados, debido principalmente a la dureza de la subida y a las altas temperaturas padecidas, que mostraban en sus rostros altas dosis de sufrimiento, pero a su vez gran satisfacción de alcanzar el objetivo, de subir a La Torreta. La bajada se desarrolló por el mismo camino, enlazado con la carretera HU-6105 hasta Nerva, donde se desarrolló la clásica comida de convivencia, la entrega de trofeos a los vencedores y un sorteo final de material ciclista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies