Más de 50.000 personas han pasado por la Feria de la Tapa

0

La XV Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, cerró ayer sus puertas con una gran asistencia de público, que la organización estima en más de 50.000 visitas.

Para Miguel Caldentey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, “este número de visitas refrenda el respaldo que los onubenses siguen dando a la principal muestra gastronómica de la provincia, a pesar de los tiempos de crisis, y demuestra la consolidación de esta feria provincial”. “El buen tiempo, a su juicio, ha sido decisivo para el incremento de asistencia, sobre todo durante el fin de semana, así como la alternativa de ludoteca, juegos y ocio que le hemos ofrecido a los niños para que sus padres puedan acercarse tranquilos a la feria”.

De otro lado, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha señalado que “la Feria de la Tapa se ha convertido en un magnífico pretexto y gran atractivo para visitar estos días la capital y el éxito de público confirma una vez más que la gastronomía onubense es uno de los principales pilares de nuestro turismo”.

La Feria se ha convertido en un magnífico escaparate de la diversidad y calidad de los productos onubenses, a través de los platos más representativos de la cocina tradicional y también con recetas muy innovadoras, a cargo de un total de once establecimientos de la provincia (Bodega Madreana, Quesos Sierra del Romero, Brasería-Marisquería Las Carabelas, Bar Nuevo Parque y Mesón El Puente, de Huelva capital; Serbecería Rodri, de Isla Cristina; Sabor a Mar, de Punta Umbría; El Emigrante, de Encinasola; y Hostería El Condado, de Villalba del Alcor).

Todos los días la organización ha entregado, entre quienes han votado su tapa favorita, un cheque de compra por 50 euros para utilizar en los establecimientos asociados del centro de la ciudad, así como 10 euros en tickets de consumición en la feria. De las 68 tapas y raciones que se han podido degustar estos días, una de ellas se llevará los próximos días el premio a la mejor tapa.

Asimismo, el establecimiento Sabor a Mar se ha llevado el premio al stand mejor decorado de la feria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies