Pepa Beiras y Antonio Maíllo encabezan las listas de IU al Congreso y el Senado

0

Pepa Beiras, junto a Cayo Lara, Diego Valderas y otros miembros de IU en Cartaya.

Izquierda Unida ha presentado este lunes a sus candidatos para las elecciones del 20-N en la provincia de Huelva. La cabeza de lista para el Congreso es Pepa Beiras y la apuesta para el Senado es Antonio Maíllo. En la presentación han estado ambos arropados por Pedro Jiménez, el coordinador provincial, y Diego Valderas, el coordinador general en Andalucía. IU se marca como objetivo el romper su ausencia histórica en el Parlamento español por la provincia de Huelva, donde nunca ha logrado un represante.En la coalición saben que sus opciones de lograr representación no son grandes, pero también creen que la disputa entre PSOE y PP, así como el desgaste que por la izquierda han sufrido los socialistas podría darles la opción de romper lo que hasta ahora ha sido una barrera infranqueable. El reparto de 5 diputados hace prácticamente imposible que otra formación que no sea PP o PSOE entre en el reparto. Para que eso ocurriera la coalición tendría que irse por encima de los 30.000 votos y esperar a ver los resultados de populares y socialistas.

Junto a Pepa Beiras estarán en la lista del Congreso José Manuel Arazola, Marí Carmen Valera, Juan Féliz Camacho y Rebeca Martín. Para el Senado, junto a Maíllo estarán Sonia Ponce y Daniel Hernando.

Los dos cabezas de lista han tenido en su intervención ante los medios un discurso claramente a la izquierda del PSOE. Beiras ha hablado de la precariedad del mercado laboral, de la situación de los jóvenes y de una situación económica que está provocando miles de desahucios. Maíllo ha defendido la economía productiva por encima de la especulativa.

Abundando en el mismo mensaje de izquierdas, Diego Valderas ha sentenciado: “A la hora de votar hay que elegir entre los que defienden a los de arriba, PSOE y PP, y los que defendemos a los de abajo, Izquierda Unida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies