Tres detenidos en Moguer por casos de violencia de género

0

Agentes de la Policía Local de Moguer han llevado a cabo en las últimas fechas varias actuaciones contra delitos de violencia de género, que se saldaron con la detención y puesta a disposición judicial de los presuntos agresores.

Así, hace unos días varios agentes de la plantilla moguereña detuvieron en la localidad a un hombre acusado de agredir físicamente a su compañera sentimental.

Unas fechas más tarde tras recibirse una denuncia telefónica, se procedió a la detención de otro hombre en Moguer por agredir a su compañera, llegando incluso a golpearla en presencia de los agentes policiales siendo inmediatamente reducido por ellos, pese a la gran resistencia que opuso el agresor.

El tercer caso se produjo en Mazagón donde varios efectivos policiales realizaron la detención de un hombre de 36 años de edad acusado de amenazas a la mujer con la que convivía desde hacía años.

En los tres casos anteriores la Policía Local llevó a cabo la detención de los autores de los hechos, poniéndose a todos ellos a disposición del Juzgado de Instrucción de Moguer.

Desde hace varios años los agentes de la plantilla moguereña están muy sensibilizados con este tipo de delitos, recibiendo varios de ellos formación específica en el tratamiento de casos de violencia machista, y formando parte de la Comisión Municipal Contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo coordinar las actuaciones de distintas entidades relacionadas con la prevención, el control y el seguimiento de este tipo de situaciones de maltrato.

Esta labor de concienciación sobre la necesidad de sacar a la luz los casos de violencia doméstica tiene cada vez una mejor respuesta, ya que según la concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez «por suerte cada vez son más las mujeres que piden ayuda o asesoramiento sobre situaciones de violencia de género, a pesar de que en muchos casos tienen todavía miedo de informar sobre los hechos, o incluso se sienten culpables por denunciar a su compañero».

Rodríguez insistió en la necesidad de que «en situaciones de este tipo, la mujer nunca se sienta responsable, y sea capaz de responder ante cualquier acto de violencia contra su integridad física o psíquica, o contra su dignidad, poniendo el caso en manos de los profesionales que le prestarán toda la ayuda necesaria para hacer frente al problema. Afortunadamente en Moguer contamos con una plantilla policial sensibilizada y formada en este tema, y con técnicas y asesoras en el Centro Municipal de Información a la Mujer que atienden cada caso con la máxima profesionalidad y discreción».

Detención

En otro orden de cosas, la policía Local de Moguer, en una operación coordinada con el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional de Huelva, procedió el miércoles pasado a la detención y puesta a disposición judicial de J.F, súbdito marroquí, sobre el que recaía una Orden de Búsqueda, Detención y Personación por el Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies