Viaje de 55 mayores de Palos de Frontera a Peñíscola

0

Palermos en Peñíscola.

Un total de 55 palermos se han beneficiado del viaje organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que les ha permitido disfrutar en tierras de Castellón durante 7 días.

El viaje, destinado al colectivo de mayores de 65 años o pensionistas, ha incluido transporte en autocar desde Palos hasta Peñíscola, alojamiento en hotel de 4 estrellas y 6 excursiones.

Los mayores que han estado acompañados por la concejal del ramo, Carmen Camacho, disfrutaron de una agenda cubierta por las mañanas con visitas y por las tardes con actividades que se desarrollaron en las instalaciones del hotel que en régimen de “Todo Incluido”, ofrecía alternativas de diversión, relajación, etc.

La comitiva que partió el pasado día 18 y regresó el 259, visitó el Teruel y Albarracin, las Cuevas de San José, Sagunto, Villafame y las localidades de Onda y Peñíscola.

La Concejalía de Asuntos Sociales pretende con esta iniciativa ofrecer a los mayores alternativas de ocio saludables y de ocupación del tiempo libre. Asimismo con la organización de estos viajes, se propician las relaciones entre los integrantes del colectivo lo que favorece la comunicación, la información, y la compañía.

Carmen Camacho ha aclarado que el Ayuntamiento ha bonificado el coste total del viaje para cada vecino en un 50%, haciendo más accesible el turismo a un colectivo que, en muchas ocasiones, cuenta con escasos recursos económicos.

Los mayores han hecho una valoración muy positiva del viaje afirmando que “con estas políticas tienen la oportunidad de salir de sus rutinas y visitar lugares nuevos, conocer culturas, etc.”

El Gobierno Local lleva 16 años organizando viajes de esta naturaleza. Cada año se oferta un destino distinto, preferentemente en zonas costeras y en hotel de 4 estrellas y siempre en el mes de septiembre. Así los mayores de Palos han tenido la ocasión de pasar por distintas autonomías como las Islas Canarias, Galicia, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía, Extremadura y, Salamanca entre otras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies