Xanty Elías interviene este martes en los Open Days de Bruselas

1

Xanty Elías.

Por noveno año consecutivo, el Comité de Regiones organiza el evento anual OPEN DAYS, Semana europea de las regiones y las ciudades. La edición 2011 de los OPEN DAYS tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2011 en Bruselas y tendrá el siguiente eslogan: «Invertir en el futuro de Europa: las regiones y las ciudades ponen en marcha un « crecimiento inteligente, duradero e inclusivo».

Con ocasión de este evento, 14 cocineros Euro-Toques, entre ellos el onubense Xanti Elías del Restaurante Acánthum, prepararán y presentarán especialidades regionales en la recepción de los OPEN DAYS, prevista el 11 de octubre de 2011. Este acto permitirá a los invitados descubrir en una ocasión única, la diversidad culinaria de las diferentes regiones europeas, entre las que este año tiene especial presencia Huelva. Ésta es una importante oportunidad para la gastronomía onubense, ya que le permitirá estar implicada en un evento de gran importancia que reúne a todos los miembros del Comité de Regiones, miembros del Parlamento europeo, los Comisarios europeos, Embajadores, representantes de empresas y de instituciones financieras, y patrocinadores de las oficinas regionales en Bruselas.

Para llevar a cabo esta organización Xanty ha contado con el inestimable apoyo del Patronato de Turismo y la Diputación de Huelva, además de la propia asociación Euro – Toques. Según palabras del propio Xanty Elías “estamos ante una gran oportunidad de dar el paso de reivindicar que somos la gran despensa de Europa” y por supuesto no solo por la gran calidad y variedad de materia prima si no con un importante avance en el sector gastronómico “En esta ocasión Acánthum representará a Huelva con un Caldo de choco de Huelva con arroz de bacalao y clorofila, pero este es el premio al gran trabajo realizado en los últimos años por un sinfín de profesionales de la gastronomía y la hostelería onubense”.

Por su parte, el Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva ha mostrado su satisfacción por poder respaldar iniciativas como la del restaurante Acánthum, que hacen posible difundir y promocionar los valores de la gastronomía de Huelva a nivel internacional.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies