Barrero alerta en Bonares de lo mucho que se juegan los onubenses el 20-N

2

Javier Barrero en Bonares.

El candidato al Congreso del PSOE por Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que el 20N los onubenses “nos la jugamos con la educación y con el futuro de nuestros hijos”. Durante una visita a las obras de una nueva Escuela Infantil para Bonares, Barrero destacó que en las elecciones generales “tenemos que elegir entre un partido como el PP, que recorta en educación y otro como el PSOE que asegura el futuro de los niños de nuestra provincia”.

En este sentido, el socialista señaló que este nuevo centro es una “demostración de la apuesta socialista por la educación pública y de calidad”. “No hay que reducir gasto en educación, sino invertir para que la formación de los jóvenes contribuya al crecimiento económico mediante una mayor competitividad”, subrayó.

Además, Barrero destacó que en Andalucía existen 1.800 centros infantiles en lo que significa “un compromiso sólido con la educación de los niños andaluces”. Mientras tanto, “en comunidades como Castilla León, gobernadas por el PP, las ayudas en Educación Infantil se han recortado en un 60%”. Según Barrero, “los socialistas no sólo no hemos ni vamos a sacar la tijera como hace el PP en educación, sino que vamos a seguir luchando por avanzar en el derecho universal que, aunque el PP no lo entienda, debe ser la educación pública porque es lo que nos hace iguales a todos, algo que precisamente nunca le ha gustado al PP”, insistió.

Así, el cabeza de lista del PSOE afirmó que “no podemos consentir que destrocen un sistema educativo que tanto nos ha costado conseguir”. “Hay que luchar para impedir que la derecha nos devuelva las desigualdades sociales sacrificando lo público y fomentando lo privado, que no todos nos podemos permitir”, añadió Barrero.

De este modo, Barrero destacó que centros educativos como éste suponen un crecimiento en la igualdad social, ya que fomenta la conciliación, permite el trabajo de las mujeres fuera de casa y afianza la compatibilidad entre tener un empleo y cuidad a los hijos”.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, resaltó que con este nuevo centro educativo “tenemos cubiertas todas las necesidades del municipio”. Según García, “es imprescindible mantener este ritmo de inversiones para no dar ni un paso atrás en la calidad educativa de los jóvenes”.

La nueva Escuela Infantil que se está construyendo en Bonares supone una inversión de 600.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. El centro ofertará 80 plazas para alumnos y creará diez empleos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que miedo ¡¡¡¡
    Vieneva la derecha ¡¡¡
    El PP va a desmantelar el estado de bienestar ¡¡¡¡
    Hay que tener la cara dura para, despues de arruinar a todo el pais, menos a ellos, seguir queriendo engañar a la gente.
    Lo que daría miedo, es que hubiese alguna posibilidad, que los socialistas siguieran robando ¡¡¡¡

  2. la mosca cojonera on

    ZZsssZZZpppZZZrbrbrbrbrb este tipo está saliendo en un mes más en los periódicos que en cuatro años. El vago trabaja dos meses para engañar a los votantes y después llevarse cuatro años comiendo de la sopa boba.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies