El Ayuntamiento de Huelva oferta 28 actividades para 8.000 jóvenes en los próximos tres meses

0

Presentación de Huelva Joven.

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado esta mañana junto a la coordinadora del Área y concejal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Juana Carrillo, la programación del trimestre de una nueva edición del plan municipal ‘Huelva Joven’. Un programa que ofrece 28 actividades y donde se prevé que participen más de 8.000 jóvenes de la capital en los próximos tres meses y 25.000 en todo el año.

Pilar Miranda ha explicado que “las diferentes actividades se engloban en cinco programas: formación y empleo, medioambiente –a través del Aula de la Naturaleza del Parque Moret–, educación, cultura y prevención”, señalando que su finalidad es la de “ayudar a nuestros jóvenes en momentos difíciles, fomentando su formación y participación en la sociedad”.

Dentro de las diferentes actividades, que se han diseñado atendiendo a las propuestas y demandas de los jóvenes onubenses, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Juventud ha destacado el programa de formación y empleo que ofrece este trimestre seis cursos gratuitos, entre ellos el de Monitor de Tiempo Libre, que se convoca por tercera vez y con el que se ha conseguido un 70% de inserción laboral de los jóvenes que recibieron esta formación. El resto de los cursos son: Autoempleo, Resolución de Conflictos, Creación y Gestión del Asociacionismo, Habilidades Técnicas y Didácticas y Escenografía Creativa.

En cuanto a la propuesta del programa medioambiental, Pilar Miranda ha anunciado, como una de las principales novedades, la puesta en marcha de los huertos escolares en el Parque Moret, así como la presentación de la Guía de Flora del mismo parque y la celebración de varias conferencias y jornadas en el Centro de Recepción del Parque, como la prevista para conmemorar el Año Internacional de los Bosques el próximo 18 de noviembre.

En el ámbito de la educación la Concejalía de Juventud vuelve a apostar por el Foro Idea, que cumple su octava edición, y en los programas de sensibilización en los centros escolares sobre habilidades sociales, educación ambiental, nuevas tecnologías y educación para la salud, que se vienen ofreciendo a unos 5.000 jóvenes de 25 centros educativos.

De otro lado, el programa tecno-cultural incluye una Gala Disney el 24 de octubre en la Casa Colón, con carácter benéfico, “un espectáculo que “es un ejemplo de superación, buen hacer y compañerismo de los alumnos del Colegio Salesianos”, ha subrayado Miranda. Asimismo, el área de Juventud continúa con los conciertos didácticos en la Gota de Leche, el Cine Fórum, un taller de buen uso de las redes sociales y un programa de nuevas tecnologías.

Por último, dentro del programa de prevención se encuentran las Escuelas Municipales de Padres y Madres, el concurso de bebidas saludables, un curso para dejar de fumar y un programa de actividades para celebrar el Día Sin Juegos de Azar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies