El PP exige a la Diputación que ayude a los pequeños pueblos

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido este martes a la Diputación Provincial de Huelva la creación de un Fondo Provincial de Compensación Municipal para ayudar a los pequemos municipios y evitar situación como las que están viviendo 9 ayuntamientos de la provincia, que han visto como el Gobierno les ha retenido anticipos de la Participación en los Ingresos del Estado por no llegar a tiempo sus liquidaciones presupuestarias.

Como ha destacado el Portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, los pequeños ayuntamientos de la provincia están en una situación agónica, y los que les faltaba ahora es que el Gobierno del PSOE les quite fuentes de financiación”.

Es por ello que los populares consideran que la Diputación “debe salir al rescate de estos municipios de forma urgente, para que no se agrave así la difícil situación que atraviesan estos consistorios”.

En este sentido, Riquel ha señalado que es necesario que “la Diputación cumpla con su función, arrime el hombro y se ponga del lado de los pequeños pueblos”.

Una forma de hacerlo, ha destacado, es con la creación de este Fondo Provincial de Compensación Municipal que, entre sus objetivos, tendría “garantizar los servicios públicos en estos ayuntamientos, compensando el desfase en los ingresos ordinarios”.

Asimismo, se exige a la Diputación que “preste ayuda técnica, a través de la Intervención General de la institución, para que los ayuntamientos puedan cumplir los requisitos que les marca el Gobierno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies