La III Muestra Empresarial de Palos recibe 2.000 visitantes

0

Uno de los comercios que han participado.

La Carpa de la Juventud acogió el pasado fin de semana la III Muestra Empresarial, un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Palos, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende fomentar y reactivar el comercio local.

Esta iniciativa, que se puso por primera vez en marcha en 2009, ha contado con una gran afluencia de vecinos y visitantes. Según estimaciones de la Policía Local unas 2.000 personas han recorrido la Muestra Empresarial durante las jornadas del sábado y el domingo.

En esta ocasión, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha ocupado uno de los 42 stands que daban vida a este evento, en el que se ha presentado la guía que ha editado el Ayuntamiento para la elaboración del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en las PYMES. Una guía que se ha repartido a todos los empresarios y comerciantes presentes en la Muestra y que durante estos días se está repartiendo al resto del empresariado palermos.

Según manifestó el Alcalde, Carmelo Romero, “con esta guía pretendemos de una forma fácil y práctica ofrecer a los pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio una serie de recursos que le faciliten el cumplimiento de la Ley en materia de Prevención”. Hay que intentar minimizar el riesgo de accidentes porque la seguridad laboral debe ser un objetivo prioritario de cualquier negocio; el capital humano de las empresas es lo más importante y hay que cuidarlo y protegerlo, dijo el edil.

La inauguración tuvo lugar el sábado a las once de la mañana, con la asistencia de todos los socios de AEMPA, la corporación municipal y representantes de los distintos colectivos del municipio. En una gran carpa que se situó justo en la entrada de la carpa de la juventud, donde estaban los stands, la corporación municipal, y la directiva de AEMPA dieron la bienvenida a los asistentes. Para la ocasión se dispuso una gran fuente de chocolate que se degustó con frutas y dulces de la tierra.

Julián López, Tesorero de la Asociación, explicó que el objetivo de esta iniciativa era captar la atención de los empresarios de Palos que todavía estén en dudas sobre si pertenecer a AEMPA o no; mostrar todos los servicios y productos que tienen las empresas palermas; fomentar que los vecinos hagan sus compras en Palos y; darnos a conocer en el resto de la provincia. López hizo referencia a la crisis y la importancia del asociacionismo en estos momentos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies