La ofrenda floral a la Cinta y un concierto de la Banda Sinfónica cierran la Semana del Mayor

0

Un momento de la ofrenda floral.

La ofrenda floral a la Virgen de La Cinta y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva han puesto fin en la tarde del martes  a la Semana del Mayor, que se viene celebrando desde el pasado 3 de octubre y en la que han participado unas 2.000 personas.

La ofrenda floral, que ha tenido lugar a las 18.30 horas en el Santuario de la Patrona, es un acto muy emotivo al que acuden mayores de las distintas asociaciones y clubes de la capital. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Consejo Local de Mayores, y se espera la asistencia de unas 600 personas, como ya ocurriera el pasado año. Tras la ofrenda floral, tuvo lugar en la plaza del Santuario un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Esta actividad, que viene celebrándose desde hace tres años, es una más de las que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado con motivo de la Semana del Mayor, que en esta edición ha llevado por lema “No llenes tu vida de años, llena tus años de vida’.

Entrega de recuerdos tras el concierto.

La Semana del Mayor arrancó el 3 de octubre con un Encuentro de Mayores en el Centro Social del Torrejón; una jornada de convivencia muy concurrido en la que participaron mayores de las distintas residencias de la capital. Pero uno de los actos más emotivos ha sido el homenaje que el Ayuntamiento brindó al grupo de voluntarios ‘Mayores por Mayores’, del Club de Pensionistas del Lazareto, por la gran labor solidaria que desarrollan en el Distrito VI.

Los mayores han tenido también la oportunidad de aprender internet a través del curso ‘Conoce tu web’, ya que el propósito de estas clases de iniciación al mundo de la informática pretenden que este colectivo aprenda a utilizar sin problemas la página web que el Ayuntamiento ha diseñado para él, como una interesante herramienta de consulta e información.

Las visitas programadas al Centro de Visitantes Puerta del Atlántico también han sido muy bien acogidas por los mayores, ya que han podido disfrutar de todo el contenido que ofrece la Sala del Legado Inglés, de la mano del personaje Hugh Matheson, presidente de la Rio Tinto Company Limited entre 1873 y 1898.

La concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, ha recordado que estas actividades y todas las que se ofrecen a los mayores a lo largo del año son totalmente gratuitas, incluidos los distintos cursos y talleres que se desarrollan dentro del programa ‘Cultura en los Barrios’. Son más de 200 las actividades que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año para nuestros mayores, en las que participan más de 20.000 personas; “una amplia oferta de cultura, deporte, formación, ocio y salud para uno de los colectivos más importantes de la ciudad”, ha señalado.

El objetivo final es “ofrecer actividades saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores y elevar su autoestima, y fomentar también el encuentro entre ellos y su participación activa en la sociedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies