La procesión de la Virgen del Pilar pone fin este miércoles a las fiestas de la Hispanidad

0

Las Fiestas de La Hispanidad, que se iniciaron el pasado 8 de octubre con la coronación de la reina y damas y el pregón, concluyen mañana miércoles con la solemne procesión de la Virgen del Pilar por las calles de la barriada.

La procesión se iniciará a las 18.00 horas, desde la parroquia de la barriada, y discurrirá por la Plaza de la Misericordia, Díaz del Castillo, Rubén Darío, Alonso de Ercilla, Gómez de Avellaneda, Inca Garcilaso, Fernando de Villalón, Rubén Darío y llegada a su tempo. No obstante, los actos religiosos comenzarán a las 12.00 horas con una eucaristía en la parroquia, oficiada por Víctor Manuel Bermúdez y Jesús Ruiz.

El deporte también estará muy presente en la jornada de mañana, con un concurso de pesca regional en la playa del Parador de Mazagón desde las 07.00 horas hasta las 14.30 horas, y con una competición de fútbol 7 que se desarrollará desde las 10.00 a las 16.00 horas.

La reina de estas fiestas, Neiva Villegas, acompañada de sus damas, podrá disfrutar, dentro de los actos programados, de una visita a Palos de la Frontera y al Muelle de las Carabelas a las 16.00 horas.

La música será la protagonista de la noche, con una actuación especial de ‘Tobalito Cortés’ a las 22.00 horas y un posterior baile popular amenizado por la orquesta Fantasía y la voz de Carmen Cinta.

Las fiestas de La Hispanidad están organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Este año han estado dedicadas al Colegio La Hispanidad y a la República de El Salvador. A lo largo de estos cuatro días, los vecinos han podido disfrutar de numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. El encargado de pregonar las fiestas ha sido Antonio González, profesor y actual presidente de la Cooperativa de Enseñanza, muy vinculado al barrio.

El consistorio onubense, como en años anteriores, ha querido mostrar su total apoyo a los vecinos de La Hispanidad, “para hacer posible la puesta en marcha y celebración de una de las fiestas más populares que tienen lugar cada año en los barrios de la ciudad”, ha señalado la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies