Palos conmemora el 519 Descubrimiento de América con un nutrido programa de actos

1

Muelle de las Carabelas.

Este miércoles, 12 de octubre, a las doce del medio día con la tradicional misa de la Guardia Civil en la Iglesia de San Jorge, se inicia una jornada festiva que para el municipio de Palos es de especial trascendencia y a la que el Ayuntamiento en los últimos años se ha propuesto dar relieve con una programación llena de actividades.

Por la tarde, y para conmemorar ese 519 aniversario del Descubrimiento de América, en la Plaza Comandante Franco tendrán lugar los actos institucionales; recepción de autoridades, discursos y ofrendas florales a la estatura de Martín Alonso Pinzón. A continuación, en concierto la artista local Beatriz Romero.

El programa de actos continúa el sábado con el “Día de Palos en Isla Mágica”. Una jornada que el parque temático hispalense dedica al municipio palermos en virtud de un convenio de colaboración firmado recientemente. Todos los vecinos que lo deseen podrán disfrutar de este día por unos precios en cuanto al transporte, las entradas y los menús bonificado por el Consistorio.

El domingo, “V Día del Karting”, en el polígono de San Jorge. Esta actividad organizada por la Concejalía de Deportes se desarrollará en horario de diez a dos y de cuatro a ocho, y permitirá a todos los aficionados que lo deseen poder conducir uno de los vehículos dispuestos por el ayuntamiento a un módico precio. También están previstas exhibiciones.

Por la tarde, la Plaza de Toros acogerá un “Gran Espectáculo Ecuestre” organizado por la Hermandad de San Jorge Mártir y la Virgen de los Milagros para el que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

Los actos de esta programación arrancaron el pasado fin de semana con la III Muestra Empresarial, organizada por la Asociación de Empresarios de Palos y que ha contado con una afluencia de unos 2.000 visitantes según estimaciones de la Policía Local.

El domingo la II Corrida Pinzoniana, era uno de los platos fuertes de la programación. Un evento taurino que por la singularidad del atuendo de figurantes y públicos, los precios populares de sus entradas y la talla del cártel se está convirtiendo en un evento taurino de referencia en la provincia. Esa misma mañana los palermos vieron desfilar por sus calles los turismos del club de automovilismo de coches antiguos de Huelva, que luego quedaron expuestos en el recinto ferial.

Según el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, el 12 de Octubre, además de ser el Día del Pilar, se conmemora un hecho histórico en el que Palos tuvo un papel crucial. Esta circunstancia se pretende poner en valor y celebrar de forma especial este año en nuestro municipio por eso, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por cumplir este objetivo y ha preparado una programación que se extiende durante la primera quincena del mes.

Compartir.

1 comentario

  1. Todo eso está muy bien, sr. alcalde, excepto una cosa: el 12 de octubre Palos celebra la llegada de un puñado de hombres valientes y aventureros a otra zona de la Tierra, desconocida hasta entonces. Gesta que, como sabemos, inmortalizó el nombre de este pueblo en los anales de la Historia de la Humanidad.
    Lo del día del Pilar es histórica y socialmente, algo muy pero que muy secundario.
    Lo digo por lo del último párrafo…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies