El Mercado Colombino abre sus puertas para mostrar la artesanía y productos del Nuevo Mundo

0

El alcalde sostiene una serpiente en el Mercado Colombino

El Mercado Colombino que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado, por segundo año consecutivo, junto con la empresa Anayao, ha abierto sus puertas al público esta mañana, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, para mostrarnos la artesanía y productos del Nuevo Mundo junto a personajes de aquella época.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurara este curioso mercado que, acompañado del concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha recorrido para conocer los atractivos de los 50 puestos de artesanía y productos gastronómicos distribuidos por la Plaza del Punto y la Casa Colón.

Los onubenses van a poder disfrutar hasta el 16 de octubre de este mercado sobre el Descubrimiento de América que nos muestra todo lo que este acontecimiento histórico supuso y las consecuencias que tuvo. Ambientado en torno al 1.492, podrá ser visitado por las mañanas, de 11.00 a 14.30 horas, y por las tardes, de 18.00 a 23.00 horas, y habrá también espectáculos nocturnos con malabares de fuego.

La gran originalidad de este mercado es que está ambientado con personajes de aquella época, como pregoneros que darán noticias del descubrimiento; músicos, malabaristas y voltaineros que recorrerán las calles del mercado invitando a todos al baile popular; personajes del pueblo llano que recitarán romanças y leyendas de la época o artesanos trabajando en sus talleres.

Encontraremos, por otra parte, viajeros que regresan de las Indias y que nos mostrarán las maravillas que allí han encontrado y padres misioneros que darán a los nativos su sermón evangelizador. Además habrá sketch de teatro y los más pequeños también podrán disfrutar de las atracciones infantiles allí instaladas, como un galeón de la época y un carrusel ecológico.

Como novedad, este año se ha instalado también una gran carpa con una exposición de armas de la época, animales exóticos y armaduras, y se podrá disfrutar de una exposición de luchas de la época.

En definitiva, todo un viaje al pasado en el que podremos conocer al detalle lo que significó el Descubrimiento. Un mercado, ha explicado el alcalde, que “permite al ciudadano implicarse en esta aventura, formar parte de ella y trasladarse a aquella época”. El objetivo final, ha dicho, es mostrar la historia del Descubrimiento y sus consecuencias a modo de teatro y a pie de calle. Por eso, ha invitado a todos los onubenses a sumarse a este viaje “con el pasado y con nuestra historia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies