Petronila Guerrero defiende la sanidad pública

1

Petronila Guerrero y Pérez Rubalcaba.

“El próximo 20 de noviembre nos estamos jugando, entre otras cosas, que la sanidad siga siendo pública como hasta ahora o que el Partido Popular aplique los recortes al sistema sanitario como ya está haciendo en las comunidades en las que gobierna”, ha indicado la cabeza de lista al Senado por el Partido Socialista, Petronila Guerrero, que defiende un sistema sanitario público y advierte del peligro del sistema en manos del Partido Popular.

Para que la sanidad continúe siendo pública frente al copago y otras fórmulas que está poniendo en práctica el Partido Popular, Petronila Guerrero ha insistido en que “los socialistas defendemos abiertamente el sistema público y decimos cómo se puede financiar”, ahorrando, mejorando la gestión y subiendo determinados impuestos como los del tabaco y el alcohol. En ese sentido, la candidata emplaza al Partido Popular a que explique cuál es su modelo de financiación “porque hasta ahora sólo conocemos sus aventuras privatizadoras o el copago”.

La sanidad “nunca puede ser un negocio”, si bien ha abogado por ser “más austeros”. “Eso no implica recortar nuestros derechos sociales, principalmente en sanidad y en educación, sino hacer ajustes en ingresos y en gastos”.

Por la necesidad de seguir manteniendo el sistema público en la sanidad y en la educación, y por los “inquietantes silencios” de Mariano Rajoy, nos enfrentamos a “unas elecciones muy importantes, en las que el país se enfrenta al reto más complejo que ha tenido que sortear en décadas. Nos jugamos salir de la crisis, pero también también, cómo salimos de ella”.

En opinión de Guerrero, también está en juego la política económica del país, con dos opciones bien diferenciadas: “la ultraliberal que defiende el PP y que nos ha traído hasta aquí o una política económica más humana, justa y sostenible” que respalda el PSOE.

La profundidad del cambio que vivimos hace que las elecciones del 20 de noviembre sean, según la candidata al Senado, unas elecciones “clave”, ya que en los próximos 4 años vamos a “redimensionar nuestro estado del bienestar” y “nos vamos a jugar algunas cosas que son urgentes e importantes”.

Entre ellas figurala Leyde Dependencia, que tantos beneficios está generando en España y en la provincia de Huelva desde su entrada en vigor. De hecho, desde 2007 se ha invertido en la provincia onubense más de 85 millones de euros y existen 15.000 beneficiarios de este servicio.

“La dependencia, junto con la educación y la sanidad, es uno de los blancos de los recortes del Partido Popular”, como lo están demostrando sus dirigentes. Sin ir más lejos, en Castillala Manca, Dolores de Cospedal no ha pagado las prestaciones de los 40.000 dependendientes dela Comunidad, a pesar de que el Gobierno de la nación sí ha ingresado la parte que le corresponde, y que asciende al 50 por ciento del total. Igualmente, en Murcia se ha producido un recorte sustancial en las prestaciones que se conceden a las personas dependientes.

Compartir.

1 comentario

  1. Petronila, lo que hay que hacer para mantener el estado de bienestar para todos y no sólo para para vosotros es ,en primer lugar no derrochar (palacete, comilonas ,viajes a todo plan,joyas refulgentes..) te suena no ¿…Que poca vergúenza tienes, exigir a los demás lo que tú no has sido capaz de hacer nunca…siempre chupando del bote

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies