Finalizan las obras de reconstrucción de la Calle Federico García Lorca. Después de varios meses de intensas obras el Ayuntamiento ha reconstruido íntegramente toda su estructura desde los cimientos con nuevas redes hidráulicas y eléctricas, un pavimento muy mejorado y un renovado acerado con materiales de calidad.
La calle Federico García Lorca luce un nuevo aspecto después de varios meses de intensas obras en los que el Ayuntamiento ha reconstruido íntegramente toda su estructura desde los cimientos. Después de sufrir los lógicos inconvenientes de una obra de estas características, los vecinos pueden disfrutar a partir de ahora de una calle totalmente nueva.
Hace unos días concluían prácticamente todos los trabajos con la finalización del asfaltado del pavimento.
Esta vía de la popular Barriada de los Poetas Andaluces ha experimentado una transformación de mejora en todos los niveles de infraestructura: se ha llevado a cabo una total renovación en la red hidráulica y el entramado eléctrico, además de reemplazar totalmente el acerado con materiales de más calidad y de afianzar el pavimento teniendo en cuenta un nuevo estudio de las peculiaridades del terreno de arcilla expansiva sobre el que se asienta esta barriada. Esta particularidad ha sido en buena parte responsable del deterioro anterior de toda esta zona y fuente de muchos problemas para conclusión de las obras cuyo proyecto inicial tuvo que modificarse debido a la naturaleza del terreno arcilloso. Por este motivo el Ayuntamiento tuvo que aprobar nuevas partidas municipales para llevar a cabo con garantías este ambicioso proyecto que continua en fechas próximas con la reparación de la calle Hermanos Machado.