Las Cocheras continúan su programación cultural con un espectáculo de danza contemporánea

0

Miembro de L'Explose en una de sus actuaciones

La compañía colombiana L’Explose junto con el Auditorio de Tenerife y su laboratorio Tenerifedanzalab pone en escena el sábado, día 15, su espectáculo de danza contemporánea ‘En otra parte’ en el nuevo espacio escénico de Las Cocheras, con dramaturgia de Juliana Reyes y dirección y coreografía de Tino Fernández.

Continua así la programación cultural de Las Cocheras tras su inauguración el pasado 7 de octubre con el recital sobre la obra de Juan Ramón Jiménez ‘Diario de un poeta recién casado’ a cargo del actor y director de teatro onubense José Luis Gómez.

En la obra ‘En otra parte’, el director y coreógrafo Tino Fernández ha querido analizar el significado de ser extranjero en la sociedad contemporá-nea, como le ha ocurrido a él durante su vida tras salir de su Asturias natal y establecerse primero en Francia y posteriormente en Colombia, donde reside actualmente.

La alianza de L’Explose con el Tenerifedanzalab permite contar con un equipo de intérpretes multicultural, formado 11 bailarines y músicos colom-bianos, españoles, suecos y polacos.

Acompañado de la dramaturgia de Juliana Reyes, Fernández plantea en la obra, a partir de ese encuentro de culturas, la curiosidad, sorpresa e inquietud que puede despertar el otro, la búsqueda de la identidad, el choque cultural, la incomunicación o el desarraigo.

La cita será a las 21.00 horas del sábado y las localidades se pueden adquirir en la taquilla de Las Cocheras a partir de las 18.00 horas de mañana viernes.

La Fundación L’Explose fue fundada por Tino Fernández en París en 1991 como resultado de una intensa investigación en el campo de la danza contemporánea. Posteriormente se traslada a Bogotá, donde se constituye como una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y desarrollo de las artes escénicas, principalmente de la danza y el teatro. Desde entonces ha realizado un trabajo ininterrumpido en el ámbito de la creación, investigación y difusión artísticas. En 2008 inauguró su sede bajo el nombre de La Factoría, con el propósito fundamental de acoger proyectos de búsqueda e investiga-ción de creadores escénicos.

A lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos na-cionales e internacionales, que la sitúan como una de las agrupaciones de danza más importantes de Colombia, con un promedio de cuatro giras internacionales por año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies