(Texto: José Luis Camacho Malo) Julio Fernández Peguero, director deportivo del Decano, ha sido esta semana el invitado especial de La Tertulia Recreativista, donde acudieron como contertulios, Félix B. Camacho, Antonio González, Eduardo Siles, Fran Martínez, Nicolás Casado y Antonio Mazo. Desde que dío comienzo el programa se pudo observar que el máximo responsable de la confección de la plantilla de los albizaules, llegaba con ganas de decir las cosas claras y sin ningún tipo de tapujos. Comenzó diciendo que ha hecho la plantilla más completa que ha podido con el presupuesto que le han dado que ha sido de poco más de dos millones de euros, tres menos que para la campaña anterior, pues son ahora los concursales los que marcan la pauta de gastos. Peguero manifestaba igualmente que él quería junto con el entrenador un lateral izquierdo, un central zurdo y un delantero y que pudieron venir Pernía, Sacok, Rivas o Bernardo entre otros, pero que no pudo ser. Igualmente dejó claro que Manu Micó y Granero tuvieron ofertas para salir, el primero de ellos a Eibar, pero que no pudo ser por temas burocráticos, otra vez con los concursales.
Julio, quiere tranquilidad para la plantilla, pues entiende que generando tantas ocasiones de gol, como contra el Sabadell, tiene que entrar la pelotita, diciendo que en la Cruz Alta, el Decano, a pesar de perder hizo el mejor partido de la temporada. Cambiando de tercio, el invitado comentó que su retorno al Recreativo de nuevo después de pasar por Cádiz y Ceuta, le hizo muy feliz y a pesar de cobrar menos que en su anterior club, decidió volver a casa y mirando al futuro, olvidando el pasado y sin rencores. Bien es verdad que él quería haber tenido otro cuerpo técnico, pues quería trabajar con personas de su confianza y no ha podido ser en su totalidad, añadiendo que cuando llevó en esta su segunda etapa, se encontró un club con dejadez deportiva como abandonado, matizando que no era con la parte de oficinas, sino con los que llevan las estructuras deportivas.
Cuando se le preguntó por Antonio Segovia, máximo responsable de la cantera, dejó claro que los que están con tienen que trabajar por lo menos lo mismo y si el ve seis partidos cada fin de semana, los demás también y que si en su día quiso prescindir de él y de otras personas del cuerpo técnico, era solo por la parte económica, pues entendía que era caro, matizando que uno de ellos cuando lo llamó para hablar con él ni siquiera se presentó, teniendo como destinatario a Paco Amate. Cuando se le digo que si el ganaba noventa mil euros, retó al que diga eso, que se haga una apuesta y que toda la variación la pague y se ceda a una ONG, Por cierto dejó claro que él se fue del Recreativo al Cádiz porque pensaba que sobraba y que le estaba robando al Club, pues sus labores eran mínimas, al haberlo apartado en gran parte del trabajo que venía desarrollando, después de 28 años en el decano
Como no podía ser de otra manera, se llegó a la parte deportiva, manifestando Julio Peguero, que se responsabiliza del fichaje de Danilo Peinado, y que a él le preguntaron por si era conveniente que firmara, eso sí, una vez que el uruguayo ya estaba en Huelva y que dio su aprobación. De la primera plantilla, que se quiere aligerar en el mercado de invierno, cree que el equipo tiene personalidad y mando y pueda dar mucho más de sí, por lo que está satisfecho con lo realizado hasta ahora, aunque cree que a los albiazules le ha faltado suerte en algunos de los partidos disputados. Asimismo añadió que está dispuesto a retomar el tema de la escuela de futbol base de Senegal y que acudirá al lugar para ver el trabajo que hacen y si hay algo interesante para el Recreativo.
Sin lugar a dudas un programa sin ningún tipo de desperdigo por las interesantes manifestaciones de Julio Fernández Peguero, el cual tiene todavía una temporada más de contrato, pero que si los nuevos propietarios no quieren contar con él se cortará la coleta y empezará a dedicarle más tiempo a su familia