DESDE MI CABINA
La vuelta del caballero
[Paco Morán]

2

Llegamos al intermedio de la semana con un Recreativo concienciado en ganar al Sabadell. Juanma ya trabaja en solitario con la personalidad que siempre le ha caracterizado. A Juanma le conocemos desde su etapa como jugador juvenil, y por lo tanto, datos tenemos los suficientes como para juzgar su proceder y comportamiento. Hace muchos años, concretamente en junio de 1998 y cuando abandonó el Recreativo para firmar por el Ceuta, titule; ‘Adiós a todo un caballero’.
En ese editorial que en su día escribí para Huelva Información, dije que las puertas del Recreativo estarían siempre abiertas para él.
Hoy se ha ganado un puesto importante que entiendo debe conservar hasta final de temporada. Y si me lo permiten, debería seguir también la próxima. Juanma está capacitado para ser entrenador del Recreativo. Lo asevero rotundamente. Tiene personalidad, conocimientos, quiere al club y sabe mediar en asuntos farragosos. Juanma es un tipo conciliador que sí o sí debe estar en el banquillo hasta final de temporada.
Los cincos magníficos del Recreativo, a la sazón, Álvaro Cervera, Juanma Rodríguez, Vicente Fuensalida, Miguel Ángel Campos y Santiesteban, han llevado a este plantilla a situarse en una posición cómoda en la tabla cuando pocos apostábamos por un éxito de permanencia. Cervera, desgraciadamente ya no está. Ha quedado su legado y su idea de cómo hacer las cosas para que todo siga igual.
Juanma debe ser el continuador de este proyecto deportivo que ha sabido aislarse de los contratiempos burocráticos.
En esta línea que pretendo llevar a cabo de ser asesor de Pablo Comas en la distancia, ruego al presidente tenga en cuenta mis escritos que llevan la única intención de mirar por los intereses del Decano. Y como sé que lee todo lo que escribo, de la mima manera que ayer le sugería por el bien del Recreativo que consultara todas las operaciones con los administradores concursales, le digo que haga una encuesta en el entorno del club. Todos verificarán que lo que escribo de Juanma es cierto.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Cuando vine para quedarme a vivir en vuestra tranquila y acogedora Huelva, el Decano acababa de salvarse de bajar por deméritos deportivos, a la categoría de 2ª B. ….Pero la afición estaba con su Recre, y apareció Lucas Alcaraz y compuso casi sin dinero, un equipito de chavales animosos y con bastante toque de balón, para hacer un buen papel en esa no deseada 2ª B. Y surgió el MILAGRO, y resurgió la afición recreativista como hacía tiempo no se veía (según me contaron los aficionados), el antiguo Estadio Colombino se llenaba a rebosar, se sufría muchas tardes, pero las victorias sabían a gloria bendita o a bocata de jamón para los más prosaicos. Se subió a 1ª, casi dos veces seguidas, tenía y tiene mucho, pero que mucho mérito. La afición, hay que ver como empujaba la afición….¡Que una ciudad con el tamaño y población que tiene, se haya codeado con los MAYORES y los
    MEJORES, y goleara en el Bernabéu al Real Madrid de las 9 Copas de – de Europa (y jugando al fútbol)…eso tiene guasa. Vaya de paso un recuerdo para aquellos aficionados que desgraciadamente no pudieron asistir a aquel mágnifico encuentro,y que enlutó a toda la afición española. Vaya por ellos. Bueno, pues solamente por la ilusión que les movió a aquel fatídico viaje, debería, la que siempre ha sido como un espejo de buena afición y muy entendida, para toda España, volver a su estadio, otra vez, todos, con más ilusión si cabe, que las personas pasamos, pero el RECRE queda. Quiero volver a oir por las calles de Huelva eso de ….Viva mi Recre…y ver a todos los niños y niñas con la camiseta del Recre, bufandas blanquiazules, viseras del Recre….
    porque su historia es irrepetible, y la afición va ayudar a su Recreativo para que siga haciendo mucha y muy buena HISTORIA.

  2. Pues ahora,como pasó tambien con Cervera,tengo muy claro que Juanma,no va a ser el entrenador del Recre la proxima temporada.Se me antoja,que ni siquiera seguirá en el plantel técnico.¿Saben ya porque?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies