El Cajasol Sporting quiere romper su maleficio en Lezama ante el Athletic de Bilbao

0

Partido de pretemporada disputado por el Cajasol Sporting.

Este domingo a las 12.00 horas en Lezama se disputará la séptima jornada de la Primera División Femenina, entre el Athletic de Bilbao y el Cajasol Sporting Universidad. Las bilbaínas llevan pleno de victorias tras ganar sus seis partidos de liga, situándose colider junto con el FC Barcelona. El Cajasol Sporting Universidad por su parte se encuentra, a pesar del empate ante la Real Sociedad, en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con cinco victorias y un empate.

Sobre el partido disputado ante la Real Sociedad, Antonio Toledo comentaba que “ya lo estuvimos comentando, que es un equipo que prepara ese tipo de partidos y fue un partido como lo esperabamos, igualado, con mucho centrocampismo, pero quizás las buenas sensaciones que sacamos fue que la Real no gozó casi de ni una ocasión de gol en todo el partido y nosotros en la segunda parte tuvimos tres claras ocasiones que no pudimos aprovechar y ahí se nos escaparon dos puntos”.

Antonio Toledo sabe de la complejidad del partido ante el Athletic ya que “todas las noticias que llegan de Bilbao es que el equipo del Athletic está este año mejor que nunca, están haciendo un fútbol muy directo, con mucha velocidad y está consiguiendo muchísimos goles en casa”. “El Athletic el miércoles contra el Reocín le dio descanso a la mayoría de sus titulares, entonces esto hace que, a parte del viaje que tenemos de 12 o 13 horas de autobús, pues sea una dificultad añadida”.

Sobre el Athletic resalta que es “muy difícil, el Athletic en Lezama es un equipo muy complicado, está haciendo muchos goles, incluso ha goleado a rivales de la entidad del Atlético de Madrid y del Espanyol, al cual le ha ganado 4-1”. Para lo que para tratar de sacar un resultado positivo de Bilbao “tenemos que tratar de frenar esos primeros minutos que ellas salen con mucha presión y tratar de estar tranquilos, hacer nuestro partido y de intentar tener el balón el máximo de tiempo posible, porque ellas le dan muchísima velocidad y si te cogen con el equipo descompuesto o después de la perdida de balón son un equipo muy peligroso”.

Los antecedentes no son alagüeños, pero si se siguiera con la progresión se llegaría a obtener un resultado positivo, ya que en las tres visitas que ha realizado el Cajasol Sporting Universidad a Lezama se ha saldado con tres derrotas, 4-0, 3-0 y 1-0. Dándose el caso de que no se haya conseguido ningún gol en ninguna de las visitas, pero cada vez le ha sido más complicado a las leonas hacerse con la presa de las sportinguistas. Otra cosa bien distinta ha sido las situaciones en Huelva, donde no se conoce la derrota, tras un empate y dos victorias.

Antonio Toledo tiene la sorpresa de como se llegará al partido contra el Athletic, ya que “nosotros la mayor preocupación que tenemos es que el equipo se recupere físicamente de estos dos partidos tan seguidos que hemos tenido”. Pero confía en sus futbolista porque “están con moral, están con ganas y nosotros vamos a ir a Bilbao a tratar de dar la cara y de mostrar el por qué el equipo se encuentra en una situación privilegiada en la clasificación”.

Las jugadoras de Antonio Toledo que jugaron los dos encuentros ante el Valencia Féminas y la Real Sociedad han realizado entrenamientos de recuperación, consistiendo en estiramientos y ejercicios con balón, mientras que las menos habituales han realizado un trabajo más físico a manos de Chacón, preparador físico, para después sumarse al resto de compañeras en algunos ejercicios con balón.

Antonio Toledo dispondrá de las siguientes jugadoras para medirse ante el Athletic de Bilbao el domingo a las 12 de la mañana y son: Lola Gallardo, Cinta Pérez, Leyre, Elena Pavel, Sandra, Laura, Lorena, Maite, Jenny Benítez, Espe, Silvia Doblado, Virgy, Trini, Alharilla, Anita y Jeni Morilla.

Sara sustituye a Cinta en la convocatoria

La convocatoria del Cajasol Sporting Universidad, para el encuentro de este domingo ante el Athletic de Bilbao, sufre un cambio, ya que Sara Serrat entra en la convocatoria en detrimento de Cinta Pérez. El motivo de este cambio es debido a motivos profesionales que obliga a Cinta Pérez no poder realizar el desplazamiento. Sara Serrat que esta temporada formaba parte del filial, ya sabe lo que es formar parte de la primera plantilla, ya que la temporada pasada llegó a ser titular en varios partidos y esta temporada ha estado entrenando junto con Lola Gallardo a manos de Paco Crespillo, entrenador de porteras del primer equipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies