El tío de Cortés sigue adelante con la denuncia por el tiroteo, aunque renuncia a cualquier indemnización

0

Salida de Juan José Cortés del Juzgado tras su detención. (Julián Pérez)

Aunque en un principio se habló de que el tío de Juan José Cortés retiraría la denuncia que presentó por el tiroteo que sufrió en la madrudaga del 21 de septiembre, lo cierto es que finalmente ha ratificado este jueves dicha denuncia, en la que están implicados tanto Juan José como otros cuatro miembros más de la familia, acusados de haber sido los autores del tiroteo que provocó daños en la vivienda e hirió a una de las personas que estaban en su interior.

El tío materno de Juan José Cortés, Antonio Fernández, ha ratificado ante el juez la denuncia, lo que ha sorprendido sobremanera a Cortés, que incluso ha apuntado a la posibilidad de que haya habido un error en la interpretación realizada por su tío entre ratificar y rectificar. Por esta denuncia, Cortés está imputado de los delitos de lesiones, amenazas y daños, y se encuentra en libertad con cargos junto a su padre, Juan; dos hermanos, Diego y Valentín; y un cuñado.

Todo parece indicar que la denuncia continúa por la vía penal, aunque el tío de Cortés ha renunciado a cualquier demanda para solicitar una indemnización económica. Además de Antonio Fernández, que resultó herido leve en el tiroteo, también ha declarado el propietario de la casa, que sí ha reclamado una indemnización por los daños sufridos en la vivienda.

Fernández no quiso hacer declaraciones a su salida de la Audiencia Provincial, donde acudió arropado por una decena de familiares. Uno de ellos llegó a decir: “Que hablen ellos, que para eso son los Cortés”, lo que se traduce en un enfrentamiento entre las dos familias.

El padre de Mari Luz no se podía creer ayer la decisión de su tío materno  tras “tener constancia de que habían retirado la denuncia por escrito y que el abogado de la acusación se retiró de la causa”. Incluso baraja la posibilidad que se confundiera con los términos ratificar y rectificar, “que son dos palabras que parecen las mismas pero son totalmente lo contrario”.

Cortés se mostró “indignado” por el “espectáculo” que está rodeando a este suceso. “No sé a qué viene todo esto. Lo que no puede ser que un día digan que se arrepienten y al día siguiente que no, que se retiren y luego sigan adelante porque esto no les da ni seriedad ni credibilidad”, aseguró Cortés para reiterar una vez más que “ni yo ni mi familia hemos hecho nada”.

Ratificada la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva sigue adelante con las diligencias y los trámites oportunos, lo que hace improbable que la causa se archive.

La denuncia presentada por el tío materno de Juan José Cortés ante la Policía y mantenida ayer ante el juez, señala que el desencadenante del tiroteo fue una discusión telefónica en la que Antonio Fernández le dijo al padre de Mari Luz “me cago en tus muertos”, a lo que Cortés le replicó “te quemo la casa contigo y con tu familia dentro”. Consciente de la ofensa por haber manchado el recuerdo de Mari Luz, el tío de Juan José Cortés trató de disculparse sin éxito.

Asustado por las posibles represalias, Antonio Fernández buscó refugio en la casa de su hermano, hasta donde llegó Cortés en un coche negro, se bajó y sacó del maletero una garrafa blanca. Mientras, asegura un testigo, los dos hermanos, el padre y un cuñado de Cortés portan armas de fuego –escopetas y rifles- y uno de ellos disparó contra la fachada de la casa. Se escuchan hasta diez detonaciones.

Según la versión del denunciante, en el domicilio había una docena de personas, menores incluidos, y no hubo discusión previa, sino que llegaron y dispararon.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies