Pedro Rodríguez exige a la Junta medidas contra los “perjuicios” que provocará el peaje en la autovía del Algarve

0

Manifestante durante la protesta contra el peaje en la autovía del Algarve. (Julián Pérez)

El parlamentario andaluz del PP y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha interpelado en el Parlamento de Andalucía al Gobierno andaluz sobre las medidas que el Ejecutivo presidido por José Antonio Griñán piensa poner en marcha para evitar que la implantación del peaje en la autovía del Algarve, aprobada ayer jueves por el Gobierno portugués mediante un decreto-ley, afecte de manera negativa a la economía onubense y andaluza.

En este sentido, Rodríguez ha reclamado a la Junta que “valore y analice las repercusiones que este peaje tendrán en la economía andaluza, y muy particularmente en la de la provincia de Huelva”, con el objetivo de arbitrar acciones encaminadas a evitar “los gravísimos perjuicios que provocará esta medida”.

Durante su intervención, el parlamentario popular ha reclamado a la Junta de Andalucía que aclare cuáles son las acciones que pretende activar el Gobierno andaluz encaminadas a evitar “un daño irreparable” en la economía onubense, ya que el peaje afectaría “de manera muy negativa a tres sectores básicos para el desarrollo de nuestra provincia como el turismo, el comercio y la pesca”.

Rodríguez ha lamentado que la única medida realizada por la Junta de Andalucía haya consistido en una carta enviada por Griñán a las autoridades portuguesas, “una acción claramente insuficiente que no ha impedido que el Gobierno luso siga adelante en su intención de colocar una barrera al desarrollo de la economía onubense en unos momentos de especial necesidad y en una provincia que soporta cerca de 70.000 parados”.

El parlamentario onubense ha asegurado que la Junta de Andalucía “no puede permitir que, de nuevo, Huelva quede aislada, sin su más importante corredor turístico, por el que entran cada año 400.000 viajeros a Andalucía, de los que 150.000 se quedan en los hoteles y en los campos de golf de nuestra provincia”.

“En lugar de avanzar, Huelva retrocederá 30 años con un peaje agresivo para nuestros intereses, que viene a agravar la secular carencia de infraestructuras que soportan los onubenses, que todavía están esperando el AVE, el aeropuerto, el desdoble de la N-435 y la Huelva-Cádiz”, ha explicado el parlamentario ‘popular’.

Pedro Rodríguez ha asegurado que la última decisión del Gobierno portugués evidencia que “no basta con enviar cartas” y ha exigido a la Junta de Andalucía que “se ponga al lado de los ciudadanos y luche, con las gestiones pertinentes, para que este peaje permita la libre circulación de personas y mercancías entre Huelva y el sur de Portugal sin que ello suponga un grave menoscabo para nuestra economía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies