Una amplia oferta gastronómica centrará la segunda edición de la fiesta organizada por la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba. Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2010, la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado prepara una nueva cita con la gastronomía autóctona. La II Fiesta de la tapa y el guiso ofrecerá, este domingo desde el medio día en la Plaza de la Hacienda de la localidad onubense, una variada oferta de tapas y guisos elaborados por los propios hermanos de esta organización.
Se podrá degustar exquisiteces como chocos a la riojana, carrillera ibérica, revoltillos, acelgas con garbanzos (espinacas), solomillo o el popular guiso local, caldereta. Además de tapas tan demandadas como lomos, mero, carne mechada o pichos morunos.
La cita se complementa con un espacio dedicado a los más pequeños en el que talleres, ludoteca, pinta caras o castillo hinchable hará las delicias de los infantes. Durante la hora del café se pondrá a disposición de los interesados dulces que se elaboran en el obrador de la Hermandad.
Los beneficios obtenidos con esta fiesta gastronómica serán destinados a los festejos que se celebrarán el próximo mes de mayo en honor a la Santa Cruz de Arriba, así como a engrandecer el patrimonio de la Hermanad.