Urbaser presenta un ERTE que afectará a sus 93 trabajadores

0

La empresa municipal Urbaser ha entregado hoy oficialmente la documentación para iniciar el procedimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 93 trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que supone el 100% de la plantilla.

A partir de este momento, el comité de empresa ha anunciado que estudiará la documentación con su respectivo gabinete jurídico y celebrará una asamblea general informativa para abordar la situación del Expediente y las actuaciones o acciones que los trabajadores y trabajadoras pondrán en marcha. Mientras tanto, el comité se quedará a la espera de una respuesta por parte de la empresa.

El comité de empresa ha señalado que con este ERTE se “echará a la calle a todos los trabajadores y trabajadoras durante un año, sin tener certeza de una posible reincorporación una vez finalizado ese tiempo”. Por este motivo, el comité ha advertido que interpondrá alegaciones una vez estudiada la documentación con el objetivo de preservar los derechos de la plantilla y que los efectos negativos sobre los trabajadores sean mínimos.

El presidente del comité de empresa, Guillermo Rodríguez, ha asegurado que “no estamos dispuestos a que los trabajadores y trabajadoras paguen las consecuencias de una gestión nefasta por el simple hecho de que el Ayuntamiento de Huelva no haya cumplido con sus obligaciones en el pago de sus mensualidades”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la “dramática” situación por la que atraviesa Urbaser y sus empleados. Así,  ha manifestado su apoyo a esas 93 personas “que ven peligrar su puesto de trabajo por culpa de un gobierno municipal que está poniendo en jaque a todas aquellas empresas con las que trabaja el Ayuntamiento”.

PARTIDO SOCIALISTA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la “dramática” situación por la que atraviesa Urbaser y sus empleados. Así, el portavoz ha manifestado su apoyo a esas 93 personas “que ven peligrar su puesto de trabajo por culpa de un gobierno municipal que está poniendo en jaque a todas aquellas empresas con las que trabaja el Ayuntamiento”. Y es que, la “lamentable” situación de esta empresa responde “al caos económico y de desgobierno que padece el Consistorio”.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que Urbaser se suma a las cientos de pequeñas y medianas empresas “asfixiadas” por Rodríguez y ha afirmado que “la morosidad del alcalde está comprometiendo los servicios básicos que se prestan en la ciudad”. Así, Urbaser es la empresa encargada de servicios medioambientales. Pero, en esta delicada situación también se encuentran otras empresas como Cespa “encargadas de la limpieza de la ciudad”.

Así, Huelva “está perdiendo calidad en los servicios públicos por culpa de la situación ruinosa de las arcas municipales que responden a la nefasta política económica del señor Rodríguez”. Asimismo, el dirigente socialista ha denunciado que las deudas del equipo de gobierno no sólo afectan al deterioro de los servicios básicos, sino que además, “están destruyendo puestos de trabajo en estos tiempos tan difíciles”.

Finalmente, el dirigente socialista ha lamentado que sea el propio alcalde de la ciudad el “responsable” de la pérdida de empleo. Por ello, le exige que “se ponga a trabajar y liquide su deuda para impedir que más onubenses pierdan su trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies