Al Recre le falta pegada y empata

0

Acción en la que Tekio le hace penalti a Juan Villar en el Recre-Valladolid. (J. Pérez)

(Texto:R. MORA) El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante un Valladolid que ha jugado con uno menos durante una hora por la expulsión de Tekio a la media hora de juego tras ser expulsado con roja directa. El Decano se adelantó gracias al gol de penalti de Pablo Sánchez en el 27 tras una jugada en la que Juan Villar peleó el balón ante Tekio y tras ganarle la posición, forzó la pena máxima y además consiguió la expulsión de su marcador. Desde los nueve metros, Pablo Sánchez no falla y bate por la derecha a Jaime que poco pudo hacer por pararlo. Pero el Valladolid fue superior durante los 90 minutos y obtuvo su recompensa en el 77 con un remate de cabeza de Rueda a centro de Sisi.

Villar reclama el penalti que finalmente se pitó. (Julián Pérez)

Manolo Martínez volvió a liderar la defensa. (Julián Pérez)

El técnico albiazul medita sobre la marcha del choque. (Julián Pérez)

El Valladolid hizo daño en balones por alto. (Julián Pérez)

Jukic vio el partido desde la grada. (Julián Pérez)

El partido comenzó con dominio y peligro por parte de un Valladolid mucho más metido en el partido y que a punto estuvo de sorprender en sus dos primeras llegadas a la defensa recreativista, con dos balones interiores metidos al borde del área albiazul. Nada más comenzar el choque a los 30 segundos, un pase medido de Javi Guerra para Víctor Pérez casi le cuesta al Decano el primer gol de no ser por la magnífica estirada de Manu. Dos minutos después, el pase interior sería de Sisi para Javi Guerra, que solo ante Manu pero forzado no golpeó bien al esférico. El conjunto pucelano mostraba desde el inicio sus intenciones para ganarle el partido a un Recreativo demasiado nervioso y sin ideas en los primeros compases.

En el minuto 14, otra buena llegada de Bueno por banda derecha metía un centro al segundo palo y Manu de nuevo tenía que intervenir con acierto ante un Valladolid muy superior al Decano en el primer tramo del encuentro. El Recreativo estaba perdido en el centro del campo y sólo su banda derecha daba sensación de peligro, primero con una llegada de Juan Villar y Ximo y luego con un buen centro de Javi Álamo, que no encontró por poco a Sergi Enrich en el segundo palo. El Valladolid por contra daba más sensación de peligro y de mucha más calidad de medio campo hacia delante con jugadores como Sisi, Bueno, Javi Guerra y Marquitos, que volvían loco entre líneas a la pareja de pivotes del conjunto albiazul.

En el 18 el Valladolid volvía a avisar con un disparo de Marquitos que de nuevo volvía a despejar Manu, el mejor de los onubenses y acto seguido Marc Valiente le quitaba el balón de la cabeza a su compañero Bueno tras centro de nuevo de Marquitos. El equipo blanquivioleta era muy superior y el Recre sólo lo intentaba a la contra en un balón en largo y en jugadas de estrategia. Al menos en el 21 el Decano se quitaba la presión con un balón en largo a Pablo Sánchez, cuyo disparo lo despejaba bien a córner Jaime en su primera intervención.

Pero el fútbol es cuestión de detalles y en el 27 de juego cambió el signo del partido. En un balón en largo, Juan Villar la pelea con Tekio y el onubense se lleva el esférico no pudiendo definir sólo ante Jaime pero forzando un justo penalti y además logrando la expulsión de su marcador. Pablo Sánchez no fallaba y por la derecha batía a Jaime, dándole algo de tranquilidad a su equipo. Pero sólo la justa, porque el Valladolid en el 31 de estrategia a punto estuvo marcar por mediación de Víctor Pérez pero Manu de nuevo hacía otro paradón para salvar a su equipo.

El partido cambiaba de resultado pero no de dominio, ya que el conjunto pucelano, a pesar de jugar con uno menos, creaba más peligro que un Recreativo que sólo lo intentaba con balones en largo y que seguía sin tener posesión de balón, por lo que seguía sufriendo pese a su superioridad.

Tras el descanso, la lectura del partido no cambió para nada, ya que el Recreativo seguía sin tener el balón y era el Valladolid con uno menos el que seguía dominando el encuentro y llegando con peligro sobre la portería albiazul. Así las cosas, en el 49 avisaba Marquitos con una jugada individual a la que le faltó sólo el remate cuando ya había hecho lo más difícil. El Recreativo no era capaz de salir de su área y se limitaba a estar ordenado atrás porque en ataque apenas si le generaba peligro a Jaime.

Cervera se veía obligado a mover ficha y si en el descanso daba entrada a Córcoles por Ximo para evitar su segunda amarilla, en el 56 tenía que dar entrada a Borja Granero por un desaparecido Álex Quillo, que no pudo ver el balón en todo el partido. Ya que no tenía el balón, el míster albiazul decidía poner más músculo en el centro del campo y cortar más balones para intentar sorprender en una contra, algo que funcionó al principio pero que se diluyó con el paso de los minutos.

El Recreativo estaba condenado a sufrir porque seguía sin tener el balón y el Valladolid seguía siendo muy superior pese a jugar durante una hora con uno menos sobre el campo. Cervera quemaba sus naves en el banquillo en su intento por no sufrir tanto y daba entrada al veterano Aitor para tener más posesión de balón por Sergi Enrich, que se marchaba tocado. Djukic también movía su banquillo y colocaba al angoleño Manucho en ataque por Marquitos, poniendo más artillería para su ataque.

El partido se rompía con un Valladolid lanzado a por el empate y un Recreativo que quería en una contra matar el partido y que a punto estuvo de llegar en el 69, con un pase interior de Pablo Sánchez para Juan Villar pero se escoró demasiado el onubense y su golpeo se fue al lateral de la red. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final el Valladolid obtenía su justo premio a su dominio con el remate de cabeza de Rueda al fondo de las mallas tras el enésimo saque de esquina del Valladolid, perfectamente botado por Sisi y en una nueva jugada de estrategia donde el Recre no es capaz de defender.

En los últimos minutos, el encuentro se volvía loco y los dos quemaban sus últimas fuerzas en busca de la victoria. Javi Álamo, fundido, no era capaz de sentenciar en un mano a mano ante Jaime y dos minutos después Juan Villar estrellaba el balón en Balenziaga para acto seguido marcar en dudosa posición de fuera de juego. No había tiempo para más, el Recre desperdiciaba una clara oportunidad para ganar un partido que se le puso totalmente de cara pero que no supo ni leer ni ganar ante un Valladolid muy superior con diez y con nueve en el campo, porque Nafti en los últimos minutos se arrastraba ya por el campo.

Este Recreativo sigue preocupando y mucho por su alarmante falta de gol y sus escasos fallos en defensa que lo están penalizando demasiado.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Ximo (Córcoles m.45), Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Ale Zambrano, Álex Quillo (Granero m.56), Juan Villar; Pablo Sánchez y Sergi Enrich (Aitor m.66).

Valladolid: Jaime; Tekio, Marc Valiente, Rueda, Balenziaga; Nafti, Víctor Pérez; Sisi, Bueno (Mongil m. 29), Marquitos (Manucho m.67); Javi Guerra (Jofre m.81).

Goles:1-0. Pablo Sánchez (p) (m.27); 1-1. Rueda (m.77).

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Amonestó a los locales Ximo, Cifu, Manolo Martínez y Granero y a los visitantes Sisi, y Manucho. Expulsó con roja directa en el 27 a Tekio.

Incidencias: Nuevo Estadio Colombino. 5.262 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies